21° GUATEMALA
03/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Antigua Guatemala seleccionada como la ciudad más bella de Centroamérica por National Geographic

La revista internacional reconoció los distintos detalles históricos de la Ciudad Colonial. 

Alicia Utrera
22 de junio, 2022

Antigua Guatemala es uno de los atractivos turísticos más visitados e importantes del país. Es por eso que la revista internacional National Geographic, decidió declararla como la Ciudad más bella de Centroamérica. 

"Tan antigua como perfecta, los aleros de los tejados dibujan rectángulos de sombras en el empedrado de las calles, por eso es la ciudad colonial más bella de Centroamérica", Fueron algunas de las placaras con las que el medio describió el destino guatemalteco. 

Asimismo, la revista decidió destacar que uno de las características más llamativas de Antigua Guatemala era que se encontraba rodeada de los distintos volcanes de Agua Fuego y Acatenango, lo que sin duda le daba un toque mágico. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Datos sobre Antigua Guatemala 

La Antigua Guatemala está a 50 kilómetros de la Ciudad de Guatemala y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979. Uno de los detalles más icónicos de la Ciudad Colonial es el histórico Arco de Santa Catalina, el cual funcionaba como paso para las monjas de clausura del convento con el mismo nombre. 

Además en este destino también destacan el Parque Central, la Catedral, el Palacio de los Capitanes y sus calles empedradas. De la misma manera Antigua Guatemala es también conocida por la gran variedad de platillos gastronómicos que ofrece. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE