23° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Nueva lluvia de estrellas este 30 y 31 de mayo, horario y dónde ver los meteoros en vivo

La noche del 30 y madrugada del 31 de mayo ocurrirá la segunda lluvia de estrellas del mes. Esto porque la tierra atraviesa los escombros de un meteoro.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos de Pexels en Pixabay.
Edgar Quiñónez
30 de mayo, 2022

La lluvia de estrellas Tau Herculidas será la segunda del mes de mayo y se podría observar entre este lunes 30 y la madrugada del martes 31.

El fenómeno, según explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), es un '"todo o nada", porque podrían no verse si no tienen la suficiente velocidad.

En buena parte del hemisferio norte, incluyendo a México, se podrá ver este fenómeno. De igual manera, el centro, sur y este de Canadá, prácticamente todo Estados Unidos, América Central y parte de África Occidental también podrían ser testigos del fenómeno. De llegar a verse en Guatemala sería a partir de la medianoche.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Origen de la lluvia de estrellas Tau Herculidas

En 1930, los observadores alemanes Arnold Schwassmann y Arno Arthur Wachmann descubrieron un cometa conocido como 73P/Schwassmann-Wachmann, o “SW3”, que orbitaba alrededor del Sol cada 5,4 años.

No obstante, SW3 no se volvió a ver hasta finales de la década de 1970, pareciendo bastante normal hasta 1995, cuando los astrónomos se dieron cuenta de que el cometa se había vuelto unas 600 veces más brillante y pasó de ser una mancha tenue a ser visible a simple vista durante su paso.

Tras una mayor investigación, los astrónomos se dieron cuenta de que SW3 se había roto en varios pedazos, llenando su propio rastro orbital de escombros. Para 2006, este cometa, estaba dividido en casi 70 piezas y ha continuado fragmentándose aún más desde entonces.

Todos los días, según la NASA, “la Tierra es bombardeada por millones de fragmentos de detritos interplanetarios que atraviesan nuestro sistema solar”.

Sin embargo, la mayoría de las partículas no son más grandes que el polvo y la arena, las cuales golpean la atmósfera superior a velocidades de hasta 72 kilómetros por segundo, se encienden y se queman.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE