Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Para qué sirve el té verde y sus beneficios para la salud

Mucho hemos escuchado acerca de los beneficios y propiedades del té verde, sin embargo, esta bebida tiene muchas características que ayudan a nuestro organismo. 
 

Para muchos expertos en nutrición, el té verde es una de las bebidas más saludables que existen. Fotografía de Anna Pyshniuk en https://www.pexels.com/ utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
16 de septiembre, 2022

En los últimos años se ha incrementado la popularidad del té verde y es que cada vez son más las personas que aseguran que sus beneficios son incalculables. Quizá el principal es que el consumo de té verde nos ayuda a remover el estrés oxidativo

Pero, qué es el estrés oxidativo, según explica el experto en temas de nutrición, Luis Roberto Lechuga, "el estrés oxidativo está relacionado con enfermedades, como el cáncer, y de hecho acelera el envejecimiento". 

Este tipo de estrés se caracteriza por provocar una alteración bioquímica en nuestro cerebro, por lo general se produce cuando la oxidación supera los sistemas antioxidantes del organismo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Por otro lado, el té verde nos ayuda a estimular y a fortalecer nuestro sistema inmunológico y es que uno de los principales consejos que los expertos dan para quienes padecen de enfermedades respiratorias es el consumo de tés o infusiones, pues estás bebidas nos ayudan a que nuestro sistema inmunológico funcione mejor. 

El té verde acelera el metabolismo. Infografía utilizada con fines ilustrativos.

Beneficios y propiedades del té verde 

Algo que es importante destacar del té verde es que está disponible casi en todo el mundo y se puede usar para bajar de peso, mejorar la función nerviosa, la memoria, entre otras cosas. 

De hecho la medicina tradicional china lo viene utilizando desde hace miles años y la ciencia incluso lo considera una bebida con grandes aportes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. 

Definitivamente el té verde no es cualquier cosa, de hecho muchos de los compuestos que se encuentran en esta bebida son importantes, uno de ellos es que es rico en polifenoles, es decir que tiene efectos como la reducción de la inflamación y además, ayuda a frenar el cáncer. 

Por otro lado, muchas sustancias que tiene el té verde son antioxidantes naturales, esto ayuda a prevenir el daño de nuestra células y reducen la formación de radicales libres en el cuerpo, es decir aquellas moléculas que se produce cada día en nuestro organismo como resultado de las reacciones biológicas. Además, el consumo del té verde no solo mejora la función cerebral a corto plazo, sino que también puede proteger su cerebro del envejecimiento.

El té verde mejora la memoria y la función cerebral 

Se sabe que el té verde puede ayudarnos a mantenernos despiertos, pero en realidad puede hacer algo mucho más que esto. El té verde contiene un elemento clave que es la cafeína que sirve como estimulante del cuerpo.

Asimismo, el té verde contiene L-teanina, un aminoácido que mejora los niveles de dopamina y ondas alfa del cerebro, activando su funcionamiento. En definitiva, por esa y otras razones el té verde es una bebida a tener muy en cuenta a la hora de introducirla en nuestra dieta diaria.

 

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE