23° GUATEMALA
29/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Peace and Roses y su peculiares domos para hospedarse, ocultos en los alrededores de Sacatepéquez, Guatemala

Un sitio espectacular con todas las comodidades, ideal para disfrutar del maravilloso ambiente que ofrece el municipio de Santa Catarina Barahona. 

Peace and Roses (Fotografía: @peaceandrosesgt)
Alicia Utrera
29 de septiembre, 2022

Peace and Roses es un espacio dedicado a todas aquellas personas que quieran conectarse con ellos mismos. La tranquilidad de sus alrededores y sus maravillosos paisajes lo convierten en el sitio ideal para salir de la rutina, descansar y relajarse en un ambiente que transmite paz y felicidad a sus huéspedes. Además se encuentra ubicado en Santa Catarina Barahona, un municipio del departamento de Sacatepéquez el cual se distingue por la amabilidad de sus habitantes, quienes principalmente se dedican a la agricultura y de igual forma cuentan con una comunidad de mujeres tejedoras. 

Este destino turístico cuenta con todo lo necesario para vivir una experiencia única en donde se podrá disfrutar de la naturaleza que rodea el lugar, así como de cada uno de sus espacios, los cuales están diseñados para consentir en todos los aspectos a quienes los visitan. Uno de los atractivos más llamativos de este sitio es su espectacular mirador en donde se puede apreciar una hermosa vista que solo la tierra guatemalteca puede ofrecer. Además, también es perfecto para disfrutar del amanecer o el atardecer, sentarse a leer un libro, beber un buen café o té o simplemente disfrutar de la armonía que se percibe. 

Los amantes del yoga no pueden dejar de realizar sus ejercicios en Peace and Roses, ya que no solo se podrá hacer acompañado por los distintos sonidos de la naturaleza sino también apreciando el aroma de la lavanda, rosas y romero que se cultiva en sus jardines, lo cual hace que esta actividad salga de lo normal. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Pero para quienes su ideal de descanso incluye tomar el sol, también pueden hacerlo ya que el complejo turístico cuenta con con un área especial para esto en la cual también se encuentra una pequeña piscina y un sauna, pero para poder utilizarlo se debe avisar con anticipación para que puedan tenerlo listo para cuando se desee.

Lo cierto es que el destino tiene todo para poder pasar increíbles momentos sin necesidad de salir a otro lugar. Sin embargo, quienes tomen la decisión de  recorrer los alrededores del municipio, no se arrepentirán ya que podrán conocer distintos restaurantes, el parque central y la parroquia del lugar. Cabe resaltar que movilizarse es bastante fácil y seguro, se puede llegar a distintos lugares caminando o ya bien en los tradicionales Tuc Tuc característicos del país.

Los domos de Peace and Roses

Lo más llamativo de este sitio son sus increíbles domos que funcionan como villas para hospedarse, Peace and Roses ofrece dos estilos diferentes los cuales cada uno tiene su magia y su encanto, pero ambos ofrecen un ambiente bastante acogedor. Además todas cuentan con una cocina completamente equipada para realizar cualquier tipo de comida que se desee, ya que no cuentan con restaurante. 

Domos de dos niveles:

Estas villas se caracterizan no solo por su estructura, sino también por tener un segundo nivel,  en el cual frente al dormitorio se encuentra un balcón que ofrece una maravillosa vista al Volcán de Agua. Mientras que en la primera planta se encuentra la cocina, el área social como la sala y comedor y también el baño. Su precio es de aproximadamente 40 dólares ya que se deben sumar algunos costos como el servicio de la aplicación por la cual se reserva.

Domo visto desde la noche (Fotografía: @peaceandrosesgt)

Domo de dos niveles (Fotografía: @peaceandrosesgt)

Área de cocina y comedor (Fotografía: @peaceandrosesgt)

 Domo Geodesical:

Lo mejor de este tipo de hospedaje es que su diseño es diferente a los otros y que además solo hay uno con esta forma. También cuenta con dos niveles pero este no cuenta con balcón, ya que una de sus características principales son los ventanales que ofrecen una vista perfecta al Volcán de Agua, la cual se puede apreciar desde el dormitorio ubicado en el segundo nivel.  En la planta baja también está la cocina completamente equipada, la sala, un pequeño comedor y el baño. Además un extra de este es que también cuenta con un deck en el cual también se puede disfrutar del clima tan perfecto que ofrece Santa Catarina Barahona. Su precio es de aproximadamente 35 dólares ya que eben sumar algunos costos como el servicio de la aplicación por la cual se reserva.

 

Ventana principal del domo (Fotografía: @peaceandrosesgt)

Deck frente al domo (Fotografía: @peaceandrosesgt)

Ubicación y método de reserva

Peace and Roses se encuentra ubicado en la Colonia Chirijuyu, Santa Catarina Barahona, Guatemala y se puede llegar utilizando Waze. Para reservar se debe hacer por medio de la aplicación de Airb&b. 

     

    SÍGUENOS EN
    SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE