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Beneficios de comer kiwi todos los días, conoce las propiedades de esta fruta

El kiwi es considerado una de las frutas básicas que no pueden faltar en nuestra dieta, por su variedad y cantidad de vitaminas, minerales y fitoquímicos que promueven la salud.
 

El kiwi es una fruta fácil de comer, aunado a ello, su sabor es único. Fotografía de Any Lane obtenida de https://www.pexels.com/ y utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
16 de septiembre, 2022

Con más vitamina “C” que la naranja y tanto potasio como el plátano, el kiwi es un alimento fresco que está al alcance de todas las personas. Su consumo nos ayuda a prevenir muchas enfermedades como la resistencia a la insulina, los calambres y las crisis respiratorias. 

Otro de sus aportes es que al consumirlo estamos ayudando a nuestro intestino a una mejor digestión. El kiwi tiene su origen en unos árboles trepadores de los bosques de ribera del río Changjiang, al noreste de China, sin embargo, en la actualidad ya podemos encontrar esta fruta en todo el continente americano. 

El kiwi ofrece una cantidad y variedad sorprendente de nutrientes. Una pieza de unos 70 g aporta más vitamina C de la que según expertos se necesita al día (69 mg de 60). Infografía de Mermelada Sweetwi, utilizada con fines ilustrativos.

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Enfermedades que ayuda a prevenir el consumo de kiwi

El kiwi nos ayuda a prevenir muchas enfermedades, tal y como ya lo mencionamos anteriormente, según el portal Meganoticias, el consumo de esta fruta frena la resistencia a la insulina

Pero, qué es la resistencia a la insulina, Medical News Today explica qué "la insulina es una hormona que produce el páncreas y que permite que las células de nuestro cuerpo absorban y utilicen la glucosa. En las personas con resistencia a la insulina, las células no pueden usar la insulina de manera efectiva". Por esa razón este tipo de personas deberían de consumir kiwi. 

Por otro lado, el kiwi también es de gran ayuda para prevenir el trastorno del sueño, es decir aquellos problemas que no nos dejan dormir. Por eso algunos nutriólogos recomiendan su consumo durante la cena. 

Aunque parezca de no creerse, esta fruta también ayuda a la prevención de las enfermedades cardiovasculares. El consumo regular de kiwis ayuda a mantener una presión arterial adecuada, reduciendo el riesgo de infarto y enfermedades cardíacas.

Qué dicen los expertos

Las frutas y vegetales frescos son ricas fuentes de antioxidantes, como la vitamina “C”, en el caso del kiwi, esta fruta tiene más vitamina “C” que las naranjas, razón por la que es de gran beneficio para las personas que tienen enfermedades respiratorias, incluso para quienes padecen de crisis asmáticos. 

Otra de las enfermedades que te ayuda a prevenir el consumo del kiwi es el cáncer, esta fruta protege de doble forma. Según un estudio publicado por el Institute de Aberdeen de Escocia "comer kiwi por un lado limita los daños oxidativos que se pueden producir en el ADN celular y, por otro, estimula la reparación de los daños ya producidos".

A todos estos beneficios se suma que el kiwi es un excelente postre recomendable para quienes padecen de estreñimiento, por es recomendable su consumo después de las comidas, además evita la pesadez, la gastritis y la formación de gases.

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