14° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por qué salen puntos negros en la nariz y cómo quitarlos fácilmente

Muy probablemente y en muchas ocasiones has dejado tu cara enrojecida y maltratada intentando sacar esos terribles puntos negros, sigue leyendo y aprende qué puedes hacer para limpiar tu rostro

Normalmente se localizan en la zona T del rostro. Imagen ilustrativa de sevilla.abc.com
Angela Martinengo
08 de noviembre, 2022

De acuerdo a tu tipo de cutis, vas a ser más o menos propenso a padecer esta condición, y es que los puntos negros en la cara son el producto de la obstrucción de las glándulas sebáceas que tenemos en la piel, las cuales, empiezan a producir excesiva queratina y se obstruye la salida del poro, apareciendo los tan indeseables puntos negros en la nariz o en cualquier zona de la cara.

El término médico es “comedones”, una lesión elemental del acné; éstos puedes ser cerrados (puntos blancos) o abiertos (puntos negros)

Las glándulas sebáceas están dentro de un folículo, que es el ducto por donde crece el pelo, esta glándula produce la grasa que cubre a la piel y al pelo, cuya función es lubricarla, protegerla de gérmenes y hongos  y mantener su Ph.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Al taponarse los folículos se acumula el cebo (grasa) con queratina lo que genera que aparezcan éstos famosos puntos negros. El color negro de estos comedones abiertos se debe al tapón de queratina que se forma en la superficie del poro y que en contacto con el oxígeno del aire, oxida ésa grasa depositada que está produciendo la glándula.

Cómo eliminar los puntos negros

También debes cuidar tu alimentación para lucir un cutis sin imperfecciones. Imagen Ilustrativa de Expertos en Estética.

La mayoría de las personas ha sufrido de incómodos puntos negros, pero van a ser frecuentes generalmente en personas de piel grasa, mixta o que presentan acné. La clave para conseguir eliminarlos va a estar primeramente en los cuidados que debes darle a tu cutis, entre los cuales destacan: 

  • Los puntos negros en la cara no se deben reventar, esto puede ocasionar infecciones graves en la piel o producción de un absceso, dejando manchas o marcas.
  • Jamás te vayas a dormir con maquillaje en tu rostro.
  • No hagas experimentos en tu rostro probando con múltiples mascarillas
  • Evita pellizcar tu piel, ésto crea microlesiones que pueden infectar el poro.
  • Crear una rutina de higiene del rostro es el primer paso para que mantengas tu cutis libre de puntos negros.
  • Haz un cuidado diario de tu piel
  • Higieniza tu cutis por la mañana y por la noche, con algún producto de consistencia ligera (gel o aceite) que no obstruya los poros.
  • Vaporiza tu rostro antes de exfoliar, ésto abre los folículos y facilita removerlos.
  • Usa un exfoliante dos o tres veces por semana; puedes usar geles exfoliantes que se usan para lavar la cara dando un masajito, a veces incluso con la ayuda de cepillos, favorece que la queratina que se queda ahí acumulada, se vaya. Otra opción natural es preparar tu propio exfoliante con aceite de coco y azúcar mascabado. 
  • Aplica un tónico que refresque la piel luego de realizar la exfoliación, es algo que puedes exceptuar, sin embargo se recomienda que lo hagas.
  • Hidrata bien la piel con un producto de calidad indicado para tu tipo de piel, ésto ayuda a que no se produzca excesiva grasa si la tenemos bien hidratada de base.
  • Hazte limpiezas profundas de vez en cuando, en algún spa, ya que también pueden ayudarte a eliminar los puntos negros de la nariz y cara con el uso de equipos tecnológicos para estética.
  • Una mascarilla de gelatina o de carbón activo, es excelente para arrancar los puntos negros de la cara. 

Siguiendo esta serie de recomendaciones verás como la salud de tu cutis comienza a mejorar y los puntos negros de tu rostro desparecerán paulatinamente.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE