La explicación de por qué se toma cerveza el Día de San Patricio
Lo que comenzó como una celebración religiosa en honor al santo patrono de Irlanda, se ha convertido en un festival internacional.
Para festejar el día se ofrece comida tradicional irlandesa, que incluye carne en conserva, col en conserva, café, pan de soda, papas y pastel de carne.
Muchas celebraciones comienzan también con un desayuno irlandés de salchichas, pudding negro y blanco, huevos fritos y tomates fritos.
Por qué se toma cerveza el Día de San Patricio
Dado a que en el origen de esta celebración las prácticas religiosas eran un poco más estrictas que ahora, los 17 de marzo, Día de San Patricio, los católicos irlandeses se encontraban en plena época de Cuaresma.
Recordemos que la Cuaresma son los 40 días previos a la Pascua cristiana que van desde el miércoles de Cenizas hasta el domingo de resurrección.
Durante este período de cuarenta días muchos católicos realizan ayunos o restricciones en sus comidas y especialmente en el consumo de bebidas alcohólicas.
Sin embargo, se les permite romper este ayuno durante las celebraciones del Día de San Patricio. Esta es una de las causas por las cuales, en sus orígenes, el día de san Patricio se asoció con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, especialmente cerveza.