Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¿Por qué sueñas con tu expareja? Harvard te da la explicación

Saber el significado de los sueños es algo que intriga a muchas personas. En internet a diario se ven millones de búsquedas con relación a estos significados

Fotografía utilizada con fines ilustrativos de Andrea Piacquadio y obtenida de www.pexels.com
Edgar Quiñónez
27 de abril, 2022

Hace unos días la Universidad de Harvard realizó un estudio para ayudar a comprender un poco más lo que quiere decir cada uno de los sueño.

Poder conocer el significado de los sueños representa un misterio que ha transcurrido de generación en generación y de los cuales se han inventado cientos de leyendas y teorías.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Soñar con tu expareja 

Deirdre Barrett, profesora de la Universidad de Harvard, y una de las principales autoras de la investigación explicó que soñar con una persona en particular que te importaba meses e incluso muchos años atrás no significa que estés suspirando por ella en secreto, publicó el portal El Tiempo.

Asimismo, explicó que se ha hecho común que las personas piensen que cuando duermen todo el cuerpo está en reposo.

Sin embargo, detalló que al dormir los seres humanos entran en un estado donde las áreas visuales y emocionales se encuentran más activas y esta es la explicación de este tipo de sueños.

La especialista manifestó que se pueden dar sueños sobre una fecha sobre la que se tengan recuerdos, o también de una ruptura amorosa. Aclaró que esto no significa que detrás de estos sueños se esconda el deseo de volver con esa persona.

También recalcó que, existen múltiples factores que pueden disparar un sueño y no necesariamente indican que haya un interés romántico por una expareja.

Agregó que estos sueños se dan en ocasiones por que los duelos o rompimientos no se procesan de forma lineal. Además, la profesora dio algunos tips para controlar los sueños.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE