20° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por qué visitar el Castillo de San Felipe de Lara en Guatemala

Guatemala, un país de gran importancia cultural debido a su herencia del mundo maya y a su pasado colonial.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos de Adalberto.H.Vega obtenida de Wikipedia.
Edgar Quiñónez
20 de junio, 2022

El castillo de San Felipe de Lara se construyó en un lugar estratégico. Su objetivo era proteger la entonces colonia española y las rutas comerciales de los ataques piratas. Estamos hablando de los siglos XVI y XVII.

Pero esta fortaleza tuvo otros usos. También sirvió como prisión y como almacén de productos para su intercambio comercial. Aunque no es un castillo especialmente grande, es una construcción robusta de piedra.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Un castillo con historia 

En 1595, el gobernador informó al Rey Felipe II de ataques piratas, por lo cual el Rey ordenó la construcción de una torre de observación  protegida por doce soldados y doce piezas de artillería llamada Torre de Sande.

En 1604 luego de la destrucción de la primera torre ante un ataque de los piratas, es reconstruida por el Capitan Pedro de Bustamante, de quien toma el nombre de Torre de Bustamante y ademas se fundó el puerto Santo Tomás (torreón de Bustamante)

En 1640 se intensifican los ataques piratas en la zona. Los piratas más conocidos eran: Diego el Mulato, lugarteniente de “Pata de Palo”, Anthony Schirley conocido como el “Caballero Aventurero”, Gareful y William Jackson, que tenían su base de operaciones en las islas de Guanaja y Roatán; y William Parker conocido por el saqueo de Santo Domingo y Puerto Bello.

En 1955 siendo ya  una atracción turística, se le da la responsabilidad de su reconstrucción al arquitecto Francisco Ferrús Roig, quien investiga a fondo los acontecimientos y extiende su investigación al Archivo General de Indias, en España, localizando planos y documentos relacionados con el castillo.

Para entrar al Castillo de San Felipe Lara debes pagar

  • Entrada general nacional: Q 10.00
  • Entrada niños: Q 5.00
  • Entrada Extranjeros: Q 20.00

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE