20° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Premios Oscar 2023: cuándo se conocerán los nominados y quiénes son los favoritos

Lo mejor de la cinematografía de este año volverá a verse reconocido en una entrega de premios que promete superar la del 2022. 

Estamos en la recta final del 2022 y conforme avanzan los días crecen las expectativas respecto a los detalles de los Premios Oscar 2023. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
03 de noviembre, 2022

Este 15 de noviembre es el día límite para que se den a conocer las candidaturas generales a los Premios Oscar, en el caso de las películas, uno de los requisitos para ser nominada, es que la cinta haya sido estrenada en Los Ángeles durante el año anterior, con excepción aquellas de origen extranjero. 

Otro dato importante que vale la pena mencionar, es que las películas nominadas tienen que haber sido  exhibidas con entrada pagada durante al menos una semana en una sala comercial.

Luego el 21 de diciembre se harán públicas las listas cortas sobre las que más de 7 mil académicos podrán decidir. Mientras que el 24 de enero será la fecha en la que todo el mundo conocerá el nombre de los nominados y hasta el 12 de marzo no se conocerán a los ganadores. Como ya viene siendo una tradición, la entrega de los premios Oscar 2023 se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

 

Curiosidades en los Premios Oscar

  • La estatuilla de Walt Disney: en 1939, Walt Disney recibió un premio Oscar particular por "Blancanieves y los siete enanitos": una estatuilla grande con siete pequeñas estatuillas que representaban a los enanos de Blancanieves.

  • El aplauso más largo para Charles Chaplin: el aplauso más largo en la historia de los Oscar fue en el año 1972 cuando Charles Chaplin recibió un Oscar honorífico a toda su carrera: el aplauso duró más de cinco minutos.

  • El rechazo de Marlon Brando: Marlon Brando rechazó el premio Oscar en 1972 por su papel en "El padrino" y en su lugar apareció una nativa americana que denunció la imagen que dio Hollywood del pueblo indígena.

  • El descuido de Meryl Streep: Meryl Streep perdió la estatuilla de su Oscar cuando la recibió por su interpretación en "Kramer contra Kramer", dejándola olvidada en el baño. Sin embargo la recuperó horas más tarde, ya que nadie la habría tocado.

  • Eminem no asiste a su nominación: el rapero Eminem decidió no asistir a los Oscar tras ser nominado por su canción "Lose Yourself" para la película "8 Mile". El motivo del rechazo fue que le pidieron cantar su éxito con censura, cosa que no le agradó y prefirió ver los premios desde casa.

  • La confusión entre "La La Land" y "Moonlight": una de las recientes polémicas en los Oscar fue en el año 2017 cuando el elenco de "La La Land"  subió a recibir el premio a Mejor película. Sin embargo, se viviría un incómodo momento cuando se anunció que en realidad el nombre de la película ganadora era "Moonlight".

Cómo fue la primer entrega de los Premios Oscar 

En 1929 se celebró la primera ceremonia de los Premios de la Academia. Un evento totalmente diferente de las galas a las que nos tienen acostumbrados en Hollywood. Fue un banquete en el Blossom Room del Hollywood Roosevelt Hotel, con 270 invitados. De hecho, en esa primera edición ya se conocían los ganadores puesto que se habían anunciado tres meses antes.

Al año siguiente cambiaron las normas y se dieron los nombres en el momento de la ceremonia, aunque se filtraba una lista a los medios para su publicación. Esta tradición se rompió una década después, cuando Los Ángeles Times publicó los nombres antes de tiempo. Desde entonces y hasta ahora se ha utilizado el sistema de sobres cerrados.

Películas que suenan como favoritas para los premios 2023

  • Avatar: El camino del agua
  • Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo
  • Top Gun: Maverick
  • Pantera Negra: Wakanda para siempre
  • Elvis
  • The Fabelmans
  • RRR
  • La ballena
  • La mujer rey
  • Glass Onion: Un misterio de Knives Out

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE