17° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Premios Oscar 2023: quiénes serán los encargados de anunciar a los nominados para la edición número 95

No hay fecha que no llegué, luego de tanta expectativa y de tantos rumores, la lista de nominados a la edición número 95 de los Premios Oscar se dará a conocer este martes 24 de enero

Este martes 24 de enero conoceremos a los nominados a los Premios Oscar 2023. Fotografía de Riz Ahmed y Allison Williams obtenida de sus respectivas cuentas de Instagram y utilizadas con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
22 de enero, 2023

Este martes 24 de enero serán revelados los nombres de los nominados que competirán por la estatuilla de los Premios Oscar 2023. En Guatemala el anuncio podrá verse por medio del canal oficial de YouTube de los Oscar a partir de las 7:00 horas y los encargados de revelar a los competidores serán Riz Ahmed y Allison Williams.

El Premio Oscar es el reconocimiento más importante del mundo cinematográfico que se da a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria del cine que incluye actores, directores y escritores, entre otros. 

El acto formal en el que se presentan los premios es una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo, y se transmite en vivo anualmente para más de cien países. Este año los Premios Oscar se realizarán el 12 de marzo en las instalaciones del Dolby Theatre de Los Ángeles, California, Estados Unidos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Por otro lado, la premiación volverá a tener al comediante Jimmy Kimmel como presentador principal, esto a pesar de que habrán otras personalidades encargadas de presentar algunas categorías y a sus respectivos ganadores.

Trayectoria de los presentadores de los nominados a los Oscar 2023

¿Quién es Rizwan Ahmed? 

Músico, actor y activista británico de ascendencia pakistaní. Es conocido por sus actuaciones en grandes producciones como “The Road to Guantanamo”, “Shifty”, “Britz”, “Four Lions” y por darle vida a personajes como “Rick”, en “Nightcrawler”, y “Nasir Khan”, en “The Night Of”, papel por el cual ganó un premio Primetime Emmy al mejor actor en una miniserie o telefilme.

Sus últimos trabajos han sido en el western “The Sisters Brothers”, donde interpretó a “Hermat Kermin Warm”, y en la película de cómics de Marvel, “Venom”, donde interpretó a “Carlton Drake / Riot”.

Además, en 2019 protagonizó la película de Amazon Studios, “Sound of Metal”, la cual le trajo la aclamación universal de la crítica especializada y del público debido a su actuación. Por su papel como Ruben Stone logró sus primeras nominaciones a los premios Óscar, BAFTA, Globos de Oro, SAG y Critics Choice Awards, entre otros.

¿Quién es Allison Williams? 

Ella es una de las actrices que más ha destacado en los últimos años por su gran desempeño en el ámbito cinematográfico estadounidense. Después de varios papeles menores en televisión, interpretó a Marnie Michaels en la serie de comedia dramática de HBO “Girls”, que le valió una nominación al premio Critics “Choice Award” y el papel principal en “Peter Pan Live!”

Se hizo conocida mientras interpretaba a Rose Armitage en la película de terror “Get Out” y desde entonces apareció como Kit Snicket en la serie “A Series of Unfortunate Events”.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE