21° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Propiedades del aceite de coco y cómo aprovecharlo en la reparación del cabello dañado

Entérate de las maravillosas bondades que brinda el aceite de coco y qué beneficios te trae incorporarlo en tu uso diario.

Repara tu cabello dañado gracias a las propiedades del aceite de coco. Imagen ilustrativa de semana.com
Angela Martinengo
09 de noviembre, 2022

El aceite de coco se ha hecho popular, por lo que es muy consumido en todo el mundo gracias a los múltiples nutrientes y beneficios que tiene; su composición lo convierte en un producto genial para que lo uses interna y externamente.

Es un aceite súper estable debido a su composición química; no se alteran sus propiedades por pasar del estado líquido al sólido o viceversa y para tus comidas es el mejor aceite, ya que no se quema ni se oxida con facilidad y aporta ácidos grasos, minerales y nutrientes esenciales a tu alimentación.

Además, se compone de ácido láurico, cuya función es bactericida, lo que puede ayudarte a prevenir las infecciones. Tiene muchísimas propiedades no alimentarias, es un excelente producto hidratante que forma parte de muchísimos productos cosméticos, es ideal para que hidrates tu piel y también tu cabello.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Los usos del aceite de coco

Si lo usas de forma tópica te ayuda a aliviar inflamaciones en la piel causadas por picadas de mosquitos o cortadas, es un excelente cicatrizante; por lo que viene excelente para depilar.

A parte de su efecto reparador capilar, un 66% del aceite de coco está compuesto por el ácido betahidroxibutírico (BHB), que es una sustancia que contribuye a la mejoría cognitiva en las personas.

Según estudios publicados en 2004 por la revista científica Neurobiology Of Aging realizados en personas con envejecimiento neurobiológico, quienes luego de haber tomado aceite de coco, se pudo observar un cambio notable en la mejoría cognitiva.

La Doctora Mary Newport, médico encargada de la unidad de cuidado neonatal en un hospital de Florida, mediante un libro escrito por ella, dio a conocer que su marido, quien padecía de alzheimer, había mejorado notablemente su condición gracias al consumo del aceite de coco.

Propiedades del aceite de coco en el pelo

Es eficaz para volver a dar fuerza y brillo al cabello. Imagen ilustrativa de cocoocenter.es

Las características de tu cabello ya están determinadas desde que eres bebé, sin embargo, hay muchos factores externos que van dañando su forma; como por ejemplo la contaminación, los productos que uses para lavarlo, los tintes, medicamentos, algunas enfermedades, la exposición solar, la natación, el uso de secadores y planchas.

Muchos mitos y creencias giran alrededor del cuidado del cabello, y es por eso que en muchas ocasiones haces cosas que no son tan recomendables para la salud de tu pelo, pero no en todos los casos es negativo, ya que es recomendable provechar los beneficios del aceite de coco para reparar tu cabello y mantenerlo saludable.

Restaurar puntas maltratadas

Si tienes las puntas muy maltratadas unta aceite de coco en ellas, y envuelve el cabello dentro de una bolsa plástica o un gorro de baño; y durante 10 min con el secador de cabello le pones un poco de calor; quita el gorro en unas dos o tres horas y luego enjuágate con tu champú.

Regeneración profunda

Otro de los beneficios que el aceite de coco te brinda es usándolo como mascarilla capilar, aplicándolo en todo el cabello éste tratamiento te ayuda a reparar los efectos del maltrato y minimizar la acción de los rayos solares en el pelo. 

Limpieza del cuero cabelludo

Es una excelente alternativa natural para eliminar la seborrea, la caspa y acabar con los piojos.

Colocando regularmente aceite de coco en el pelo, tendrás un cabello sano, sedoso y brillante.Cuando vayas a comprarlo elige alguna marca preferiblemente orgánica, libre de aditivos químicos, así estarás aprovechando al máximo y de forma segura los beneficios del aceite de coco.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE