18° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué funciones de WhatsApp Plus ya incluye la aplicación original

Aunque en la actualidad WhatsApp Plus ha logrado imitar muchas de las funciones de la aplicación original, existe una opción que no ha podido duplicar. 

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
08 de agosto, 2022

WhatsApp Plus es una versión no oficial de WhatsApp que muchas personas han decidido descargar. Sin embargo, la versión no cuenta con una característica importante.¿Cuál es? 

Descargar historias personalizadas, utilizar y acomodar chats, ponerle contraseña a ciertas conversaciones son solo algunas de las opciones que nos da WhatsApp Plus. Pero debes tomar en cuenta que esta versión vulnera tus datos pues te vuelve presa fácil de los troyanos

Además, WhatsApp Plus no ofrece el cifrado de extremo a extremo que ofrece “Meta”. Esta es una herramienta que WhatsApp usa cuando chateas con otra persona a través de WhatsApp Messenger.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Según el portal de la aplicación original, "el cifrado garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo"

“Algunos de tus momentos más personales se comparten a través de WhatsApp; es por ello que desarrollamos el cifrado de extremo a extremo en las versiones más recientes de nuestra aplicación”, informa la aplicación original en su blog. 

Riesgos de instalar WhatsApp Plus 

Descargar WhatsApp Plus puede ser algo sencillo e incluso hasta inofensivo, sin embargo es una aplicación que solo puede encontrarse en tiendas no oficiales cargadas de virus que pueden poner en riesgo tu dispositivo. La razón es simple, al parecer los proveedores evitan pagar tiendas oficiales pues quieren mantenerse independientes

Para evitar estos problemas, Android mantiene desactivadas las opciones de fuentes desconocidas, que podrás encontrar en la sección de "ajustes", en el apartado de seguridad de tu móvil.

¿Cómo activar la opción orígenes desconocidos en Android?

Lo primero que debes hacer es buscar en tu teléfono la opción de “Ajustes” y luego debes dirigirte al apartado de "Aplicaciones y notificaciones".

El siguiente paso es dar clic sobre “Ver todas las aplicaciones”, estando ahí deberás buscar aquella desde la que quieres descargar e instalar archivos APK de aplicaciones. 

Ya para finalizar tienes que buscar la opción “Instalar aplicaciones desconocidas” y de inmediato activarla. 

De esta forma, cada vez que uses la aplicación en la que has seguido el proceso anterior para descargar un archivo APK e intentes instalarlo, podrás hacerlo sin ningún tipo de problema dado que el sistema le ha concedido permiso para realizar instalaciones de aplicaciones.

En caso de querer retirar este permiso, solo necesitas realizar el mismo proceso a la inversa, es decir, desactivando la opción "Instalar aplicaciones desconocidas".

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE