16° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué hay detrás de "Escuela católica", la aterradora historia real que cobra vida en Netflix

Tres estudiantes involucrados en un crimen que conmociona y aterroriza a los estudiantes de una escuela católica en Roma, sin duda, esta es una película que tienes que ver en Netflix.

“Escuela católica” es una película basada en un crimen real ocurrido en Italia. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
13 de octubre, 2022

“La escuela católica” es el nombre de la nueva producción que desde este 14 de septiembre se encuentra disponible en Netflix. La historia está basada en hechos reales y nos cuenta como tres estudiantes de dicho establecimiento en el que solo hay hombres, se ven involucrados en un crimen que conmociona a sus compañeros y a toda la comunidad. 

Hace 47 años, la noche del 29 de septiembre de 1975, se cometió este crimen que inspiró al escritor, periodista y docente Edoardo Albinati para dar vida a “La escuela católica”. La novela de 2019 donde Albinati aborda el delito cometido por estos tres estudiantes de la élite romana.

Esta cinta fue dirigida por Stefano Mordini, quien dijo en una entrevista a medios internacionales: “El libro de Albinati habla de las ideas políticas distorsionadas de estos jóvenes que en realidad, eran tres neofascistas”. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Reparto de "La Escuela Católica" película de Netflix

  • Donatella Colasanti - Benedetta Porcaroli
  • Edoardo Albinati - Emanuele Maria Di Stefano
  • Andrea Ghira - Giulio Pranno
  • Ilaria Arbus - Valeria Golino
  • Raffaele Guido - Riccardo Scamarcio
  • Coralla Martirolo - Jasmine Trinca
  • Eleonora Rummo - Valentina Cervi
  • Davide Rummo - Fausto Russo Alesi
  • Golgota - Fabrizio Gifuni
  • Angelo Izzo - Luca Vergoni

¿Qué pasó y qué hecho inspiró esta película? 

Era el año de 1975, todo parecía transcurrir con normalidad en una escuela católica de Roma, Italia, pero las cosas cambiaron cuando Gianni Guido, de 19 años; Angelo Izzo, de 20, y Andrea Ghira, de 22, tres estudiantes de la institución fueron detenidos sorpresivamente. 

En aquel momento los tre jóvenes eran los principales sospechosos de la muerte a sangre fría de Rosaria López y el secuestro, tortura y agresión sexual de Donatella Colasanti. Sin embargo, los sospechosos lograron evadir la justicia, pues eran muchachos que provenían de muy buenas familias, mismas que contaban con los recursos económicos necesarios para poder callar todo aquello que pudiera manchar su reputación dentro de la élite italiana.

Fue esto lo que obligó a  Donatella Colasanti a presentar una demanda civil, mientras que la familia de Rosaria López decidió aceptar una indemnización de 100 millones de euros de la familia de Guido. Sin embargo, las autoridades siguieron investigando y el 29 de julio de 1976, Guido, Izzo y Ghira fueron condenados a cadena perpetua

Ghira uno de los acusados, fue condenado en rebeldía por huir a España bajo el nombre de Massimo Testa de Andrés. En apelación, la sentencia de Guido se redujo a 30 años porque se arrepintió y murió el 2 de septiembre de 1994 en Melilla de una sobredosis. 

Los personajes detrás de Escuela católica. Una historia real.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE