17° GUATEMALA
01/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Qué lugar ocupa Guatemala en el ranking de los pasaportes más poderosos para viajar durante 2023 en el mundo

Según el último índice de pasaportes más poderoso del mundo de la firma asesora de residencia y ciudadanía global Henley & Partners, países como Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia ocupan los primeros puestos.  

El índice puntúa cada pasaporte según el número de destinos a los que el titular puede acceder sin visado. Fotografía utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
27 de enero, 2023

El ranking de los pasaportes más poderosos del mundo incluye 199 pasaportes y 227 destinos de viaje. Por quinto año consecutivo el pasaporte más poderoso del mundo es el de Japón

Con el pasaporte de Japón las personas tienen la oportunidad de acceder a 193 destinos de los 227 destinos que existen en el mundo. En segundo lugar está Singapur, un país soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. 

En el mismo puesto está Corea del Sur, país soberano de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con Corea del Norte, con la cual integró un solo país hasta 1945. Al este está ubicado el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Quienes poseen el pasaporte de Singapur y Corea del Sur, tienen la posibilidad de viajar a 192 destinos

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Alemania y España se enfrentan en el tercer lugar

Con estos pasaportes las personas tienen la oportunidad de conocer 190 destinos. En el caso de Alemania, es uno de los veintisiete Estados soberanos que forman la Unión Europea. Constituido en Estado social y democrático de derecho, su forma de gobierno es la república parlamentaria y federal.

Mientras que España, es un país soberano transcontinental, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Además, de ser uno de los destinos más visitados por turistas. 

Cómo se realiza el estudio de los mejores pasaportes

El estudio se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a través de él se da a los usuarios una vista generalizada del poder de su pasaporte. Así, cada uno se puntúa sobre el número total de destinos a los que el titular puede acceder sin visado. Para cada destino de viaje, si no se requiere visa, se asigna una puntuación de 1 para ese pasaporte. Esto también se aplica si los titulares pueden obtener una visa a la llegada, un permiso de visitante o una autorización de viaje electrónica (ETA) al ingresar.

Los 10 pasaportes más poderosos del mundo

1. Japón - puntaje sin visa: 193

2. Singapur y Corea del Sur : puntaje sin visa: 192 

3. Alemania y España - puntuación sin visado: 190 

4. Finlandia, Italia y Luxemburgo - puntuación sin visado: 189 

5.  Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia - puntuación sin visado: 188

6. Francia, Irlanda, Portugal y el Reino Unido - puntuación sin visado: 187

7. Bélgica, República Checa, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Estados Unidos - puntaje sin visado: 186 

8. Australia, Canadá, Grecia y Malta - puntaje sin visado: 185

9. Hungría y Polonia - puntuación sin visado: 184 

10. Lituania y Eslovaquia - puntaje sin visado: 183

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE