23° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué se sabe del bailarín aplastado por una pantalla durante un concierto en Hong Kong

Este jueves salió a la luz un video que rápidamente se viralizó en redes sociales y en el que se observa como la banda de Cantopop “Mirror” es víctima de un accidente en pleno escenario mientras ofrecía un concierto ante miles de fanáticos. 

El concierto de MIRROR en Hong Kong terminó en tragedia por la caída de una pantalla gigante sobre los bailarines. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
08 de agosto, 2022

La agrupación Mirror se encontraba dando un show cuando inesperadamente cae sobre ellos una de las pantallas gigantes colocadas en la parte superior del escenario. Lamentablemente resultaron 3 personas afectadas.

El monitor cayó sobre Mo Lee Kai-yin, de 27 años, y después, al estar en el suelo, también lastimó a Chang Tsz-fung, de 29. 

De acuerdo a South China Morning Post, "los integrantes fueron trasladados de emergencia por paramédicos hasta las instalaciones del hospital "Queen Elizabeth".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Ya estando en el centro asistencial de inmediato fueron atendidos por médicos especiales del nosocomio quienes horas más tarde informaron a medios internacionales sobre el estado de salud de las víctimas. 

Este viernes 29 de julio, una publicación del South China Morning Post reveló que uno de los trabajadores del hospital que prefirió mantenerse en el anonimato compartió que  Lee, de 27 años fue sometido a una cirugía en sus vértebras la noche del jueves

La misma fuente dijo que, el estado del integrante de la banda Mirror regresó al quirófano para otro procedimiento de ocho horas en el que lograron estabilizar su columna, ahora los médicos se encuentran observando el estado de salud del artista. 

Mo Lee Kai-yin se encuentra en estado crítico ya que al parecer el impacto de la pantalla dislocó la tercera y cuarta sección de las vértebras cervicales dejándolo incapaz de mover sus extremidades.

Según médicos hay poca probabilidad de que el artista vuelva a caminar ya que al parecer podría quedar paralizado del cuello hacia abajo. 

¿Cómo ocurrió la tragedia? 

La tragedia que paralizó al mundo ocurrió este jueves 28 de julio durante uno de los conciertos de la agrupación de Cantopop llamada "Mirror". Cientos de fanáticas de la banda que se encontraban ahí quedaron impactadas por lo ocurrido. 

De hecho algunas de ellas grabaron el momento exacto en el que una de las pantallas gigantes cayó sobre los integrantes de Mirror, los vidos se viralizaron en redes sociales y fue así que el mundo se enteró de la noticia. 

En los diversos clips se muestra como el monitor en cuestión de segundos se desprende de los cables que lo sostenían y termina de caer sobre los integrantes

Medios internacionales también dieron a conocer que este viernes se pronunció el CEO de la productora organizadora del evento, quien luego de visitar a los heridos en el Hospital Queen Elizabeth expresó lo siguiente:  “Estamos manejando el incidente con seriedad. Prometemos encontrar la causa. Estamos muy preocupados por los dos bailarines heridos y sus familias. Nos mantendremos en contacto con ellos y ofreceremos toda la asistencia necesaria”.
 

 

 

 

 


 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE