20° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué significa soñar con ratas y qué misterios encierra

Los sueños con roedores suelen ser desagradables, pero si te has preguntado porqué se han colado en tu inconsciente, te develaremos todo lo que debes saber acerca del significado de soñar con ratas y sus misterios.

El significado de los sueños depende de muchos factores. Imagen ilustrativa de BBC Mundo.
Angela Martinengo
07 de noviembre, 2022

El mundo de los sueños suele ser un lugar incierto que poco podemos controlar, pero que genera mucha incertidumbre e inquietud como es el caso de soñar con ratas, lo cual, puede ser interpretado de diferentes manera, dependiendo del contexto y otros factores.

Desde lo controversial que pueda parecer el significado de los sueños en la psicología, –pues es una de las ramas más cuestionadas– se han realizado una serie de simbología acerca de los roedores que suele estar asociada con el rechazo, desagrado y miedo.

Según lo explica Carl Gustav Jung, en su teoría del inconsciente colectivo, una buena parte de los sueños están influenciados por el impacto social que algunos símbolos representan para la sociedad y particularmente, soñar con ratas representa problemas sin afrontar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Significado de soñar con ratas y sus misterios al descubierto

Si sueñas con ratas puede ser una señal de advertencia sobre los cuidados que debes tomar en tu vida personal o profesional, pues puede que alguien de tu entorno esté buscando hacerte daño.

También debes prestarle más atención a tus familiares, amigos o a que ha decaído la relación con tu pareja por reservarte tus sentimientos.

No obstante, la médica psiquiatra integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), expresa que “El significado en cada soñador es único e íntimo. No lo podemos abordar ese sueño como una generalización”.

Por lo que a continuación vamos a conocer cada uno de los posibles escenarios:

No todos los significados de los sueños con ratas son malos en su totalidad. Imagen ilustrativa de Kliner.com

¿Qué significa soñar con ratas grandes?

Indica cambios que podrían darse en cualquier ámbito de tu vida, puede que se acerque un momento de transformación.

Soñar con ratas muertas

Esto supone un mal presagio, calamidad o enfermedad, pero según la tarotista Victoria Arderius, soñar con una rata muerta también significaría que el soñador logrará salvarse que lo perjudiquen sus "malos vecinos".

Significado de soñar muchas ratas

 Es señal de superación personal, espiritual y laboral que vas a atravesar luego de una serie de eventos positivos. No obstante, Arderius, le da otro significado a este sueño "(...) Si se sueña con muchas ratas, aconsejo tener cuidado con quienes nos rodean porque marcarían un entorno hostil”.

¿Qué significa con ratas blancas?

 Está más vinculado al optimismo y es señal de que a pesar de tener problemas, también prevalece una actitud positiva en ti.

Soñar con ratas grises

Pudiera indicar pensamientos tristes y depresivos que no te permite afrontar ni superar tus problemas. También tiene que ver con la neutralidad como tomas los conflictos.

Significado de soñar con ratas negras

Presagian traición, hipocresía, que pudiera ocasionar algo malo en tu camino si te descuidas a nivel laboral o profesional.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE