20° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué significa soñar con un embarazo

Este tipo de sueños es muy emotivo y revelador, pues dependiendo de las emociones que vivas en él y de tus circunstancias actuales, verás si es señal o respuesta positiva en tu vida o no.

El embarazo en los sueños es una muestra de que algo está por gestarse y no precisamente se trata de un bebé. Imagen ilustrativa de Elespectador.com
Angela Martinengo
15 de noviembre, 2022

Sea lo que sea, son tantos los aspectos implicados en la interpretación de los sueños que es preciso tomar un referente que te guíe para descifrar su significado, teniendo siempre en cuenta que cada sueño tiene relación directa con quien sueña.

Soñar con un embarazo cuando en la vida real no existe es signo de evolución, estás experimentando a nivel emocional una serie de cambios que te van a permitir madurar y tomar decisiones de una forma mucho más responsable.

Es un momento de cambio interno con el que podrás aprender a valorar muchos aspectos de la vida que antes ignorabas. Aprovecha este momento de revelación y ponte en marcha de esos sueños que realmente quieres.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Soñar con un embarazo propio

Para Simond Freud, el padre del psicoanálisis; soñar con embarazos habla de tu inconsciente mostrándote la gestación de tu mayor deseo. Si del sueño recuerdas estar embarazada, sin recordar otros detalles; hay diversas interpretaciones: la explicación más general es la que está asociada a un cambio en tu vida.

Algo importante ocurrirá y cambiará tu vida por completo y no tiene que ver exactamente con un bebé

Otra de las interpretaciones que se le atribuye a este tipo de sueños es como un símbolo de la fertilidad.

Es posible que mentalmente estés lista para embarcarte en la aventura de concebir para “dar a luz”; y dar a luz no sólo a un hijo humano, también se refiere a gestar y “dar a luz” a un proyecto muy importante para ti.

Los sueños tienen muchas interpretaciones. Imagen ilustrativa de Diario As

En ambas interpretaciones encontramos algo en común: cambios relacionados al crecimiento y a hacer nacer algo.

Es posible que cuando sueñas con un embarazo te surjan temores y dudas, o por el contrario, te sientas muy alegre y entusiasmada; la clave para comprender el mensaje oculto del sueño es reconocer lo que estás viviendo actualmente y relacionarlo. 

Si recuerdas verte la barriga de embarazada es porque en el momento de tu vida real, tendrás un buen parto, no será doloroso y tanto tú como el bebé estarán en buen estado.

En una forma mucho más amplia y general habla de la superación de obstáculos y momentos difíciles, especialmente aquellos relacionados con la salud. Soñar que estás embarazada, pero sintiéndote mal tal vez puede ser una señal de que existe algún temor que te impide avanzar en tu relación de pareja.

Soñar con una mujer embarazada

Cuando se trata de un sueño donde la mujer embarazada está triste está relacionado con temas de moral y el pudor, y a la mala suerte. Si sueñas con una mujer embarazada dando a luz es significado de que estás conectando con situaciones nuevas y que vas a traer algo nuevo a tu vida real; un cambio, un proyecto.

Soñar que pierde al bebé es aviso de posibles conflictos y problemas que se te pueden presentar, fracasos en proyectos o relaciones.

Al momento de interpretar tus sueños considera qué emociones tuviste, lo que observaste y recuerdas de las escenas; para que entonces así logres develar lo que te está hablando tu inconsciente a través del mundo onírico.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE