29° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué tomar para la resaca del 25 de diciembre

El consumo desmesurado de alimentos o la falta de sueño son conductas que aumentarán la sensación de resaca

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
24 de diciembre, 2021

La Navidad es sinónimo de empachos y resaca. Esta última se puede combatir de mil formas pero, evidentemente, ninguna es efectiva. muchos ponen su fe en las aspirinas, otros a comer cantidades ingentes de hidratos de carbono y una gran mayoría opta por no dejar de beber durante todas las fiestas y así retrasarla lo máximo posible.

La realidad es que la Navidad se debe disfrutar con moderación y este año cumpliendo con las medidas sanitarias para poder disfrutar de más celebraciones y evitar el covid-19.

Remedios caseros para superar la resaca

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Como se ha dicho con anterioridad, la cuestión radica en evitar los excesos y, aún así, si la resaca entra por derecho, no habrá remedio casero ni milagroso que la evite. De todas formas, aquí van una serie de consejos y prácticas que pueden hacer más llevaderos los dolores de cabeza, temblores y malestar de estómago.

  • No conviertas el agua en vino. Si la resaca ya se ha apoderado de tu ser, lo ideal es que te hidrates de la mejor forma posible. Recuerda que, aunque una cerveza por la mañana sienta bien, al día siguiente tocará sufrir lo acumulado.
  • Intenta dormir lo máximo posible. Cuando se bebe, se suele trasnochar. Por ello, es indispensable recuperar las horas de sueño para que el organismo se recupere de todo el esfuerzo que supone digerir tal cantidad de alcohol.
  • Vitamina C, el mejor medicamento. Este tipo de vitamina es perfecta para combatir la resaca ya que contiene propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que se liberan cuando nuestro organismo "se está desintoxicando".
  • La famosa vitamina B12. Esta vitamina ayuda pero si tomamos más medidas como las citadas con anterioridad.
  • Deporte y una buena ducha. El deporte, siempre con moderación, es la mejor opción para sudar el alcohol que hay en nuestro organismo. Tras su práctica, una buena ducha aliviará el cansancio, la resaca y ayudará a relajar cuerpo y mente.

Otros remedios

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER