18° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Quién era y de qué murió Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

Susana Dosamantes, reconocida también por ser la madre de la cantante Paulina Rubio, falleció este sábado 2 de julio, dejando un gran vacío entre sus fanáticos y el mundo del espectáculo.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos y obtenida de la cuenta de Instagram de Paulina Rubio.
Edgar Quiñónez
03 de julio, 2022

La salud de la primera actriz Susana Dosamantes comenzó a deteriorarse en el 2016 cuando le detectaron un tumor en la cabeza. En ese momento fue sometida a una cirugía, el tumor fue benigno y pudo salir adelante con su vida.

Sin embargo, en abril de este 2022 ingresó al hospital Mont Sinai Medical Center de Miami y ahí fue donde se reveló que padecía cáncer de páncreas, enfermedad a la que desafortunadamente no pudo ganarle la batalla.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Quién fue Susana Dosamantes

Nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco bajo el nombre de María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, pero cuando inició su carrera artística optó por acortarlo sólo a Susana Dosamantes. Fue hija de la cantante Susana Rue Riestra, y sobresalió como una de las actrices más distinguidas a lo largo de sus más de 50 años.

Debutó a los 20 años en el cine. Fue en 1968 a través de la película "Los recuerdos del porvenir" bajo la dirección de Arturo Ripstein y después en "Remolino de pasiones", a partir de entonces, ganó proyección para iniciarse en las telenovelas siendo "Muchacha italiana viene a casarse" de 1971 su debut.

Ana del aire, Lo imperdonable, Amada enemiga, Eva Luna, Tres veces Ana y El vuelo de la victoria, destacan entre sus participaciones. En total destacó en más de 70 películas y en casi una veintena de telenovelas, la mayoría para la empresa Televisa.

Su paso por Hollywood

Susana Dosamantes no solo brilló en las pantallas del cine nacional, la actriz tapatía tuvo la oportunidad de llegar hasta Hollywood donde participo en la película "Rio Lobo" y compartió créditos con el famoso actor John Wayne.

Los tres matrimonios de Susana Dosamantes

En lo referente a su vida personal, Susana Dosamantes se casó con el abogado mexicano Enrique Rubio cuando apenas estaba iniciando su carrera, en 1969. Su matrimonio fue breve, únicamente permanecieron juntos durante cinco años y se divorciaron en 1974.

Producto de su primer matrimonio, Susana Dosamantes tuvo dos hijos. La mayor es Paulina Rubio, quien decidió dedicarse al mundo de espectáculo desde muy niña, comenzado como integrante del grupo Timbiriche, posteriormente comenzó su carrera de solista para darse a conocer como la Chica Dorada.

El otro hijo de Susana Dosamantes es Enrique Rubio, aunque tiene lazos con el mundo artístico, prefirió ejercer como abogado, está casado y desde hace unos años vive en Miami.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE