Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Quién es Camila, la reina que tuvo que ganarse la aceptación de los británicos

Uno de los personajes más controversiales de Reino Unido, es Camilla Parker Bowles, quien se convirtió en reina consorte el pasado 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de la reina Isabel II. 
 

Camila, duquesa de Cornualles, en una imagen de junio de 2022 en Londres junto al entonces príncipe Carlos, que será coronado rey este sábado. EFE/EPA/Tolga Akmen
Edgar Quiñónez
05 de mayo, 2023

Camila se convirtió contra todo pronóstico en reina de los británicos tras una vida vinculada a Carlos III y tras sacudirse, con mucho esfuerzo, la etiqueta de "enemigo público" de la nación para ganarse la ciudadanía.

Camilla Parker Bowles nació en Londres y se crio en la campiña inglesa, donde desarrolló una pasión por los caballos. Es hija del comandante Bruce Shand, comerciante de vino y héroe de la Segunda Guerra Mundial, y de Rosalind Cubitt, hija mayor del III barón Ashcombe, Roland Calbert Cubitt.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

¿Quién es Camila Parker? 

También conocida con el título de duquesa de Cornualles, es la segunda esposa de Carlos III del Reino Unido. Además de ese título, también posee el de duquesa de Rothesay y condesa de Chester, aunque legalmente le correspondería el de princesa de Gales, sin embargo este último no lo utiliza por respeto a la memoria de Lady Di. 

Como parte de su trayectoria personal y profesional se puede decir que estudió francés y literatura francesa en París y trabajó como secretaria y decoradora. Dedicaba la mayor parte de su tiempo libre a la equitación y la jardinería.

Camilla se crió en Sussex Oriental y South Kensington en Inglaterra y se educó en Inglaterra, Suiza y Francia. En 1973 se casó con el oficial del Ejército Británico Andrew Parker Bowles, con quien tiene dos hijos, Tom y Laura. Se divorciaron en 1995

Camilla y Carlos tuvieron una relación sentimental periódica antes y durante cada uno de sus primeros matrimonios. De hecho esa fue la principal razón por la que Carlos se divorcio de Diana Frances Spencer. 

El matrimonio de Camila y Carlos

La boda de Camilla y Carlos ocurrió el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil a la que asistieron unos 30 invitados, entre los que no estaban los padres del novio. Los ya esposos asistieron a la bendición religiosa por parte de la Iglesia Anglicana en la capilla de Windsor, ante cientos de invitados, incluida Isabel II.

Desde el matrimonio hasta la adhesión de su marido en 2022, fue conocida como la duquesa de Cornualles y desde ese momento llevó a cabo compromisos públicos en representación de la monarquía, a menudo junto a su marido. 

¿Qué es el título de Reina Consorte? 

La Reina Consorte es la esposa del Rey, comparte el mismo rango y estatus que su esposo, mantiene los mismos títulos monárquicos que él y se le otorga una coronación, pero no tiene el mismo poder político y militar que él.

Según el derecho consuetudinario, las esposas de los reyes británicos siempre se conocen como Reinas Consortes, mientras que los maridos de las reinas solo son príncipes consortes. El caso de Camilla es novedoso porque desde 1937 el Reino Unido no tiene una Reina Consorte. La última fue la madre de la propia Isabel, a quien se le dio el título tras su matrimonio con el rey Jorge VI y a quien se le retiró tras la muerte de este, en 1952.
 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE