16° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Quién es Jeffrey Dahmer, el protagonista del escalofriante documental de Netflix que lleva su nombre

Llegó a Netflix una de las historias más escalofriantes que podemos encontrar. Se trata de la vida de un asesino en serie de origen estadounidense. Jeffrey Lionel Dahmer, el hombre que mató a 17 personas entre 1978 y 1991.

Detrás de la mirada inocente de Jeffrey Dahmer, se escondía un asesino aterrador conocido como “El Caníbal” o “El Carnicero de Milwaukee”. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
20 de septiembre, 2022

Jeffrey Lionel Dahmer, a diferencia de otros asesinos era un hombre aparentemente normal, sus padres fueron Lionel Herbert Dahmer y Joyce Anette Flint. Eran una familia “feliz”, su padre trabajaba como químico y se esforzaba por darle lo mejor, mientras que su madre era una mujer luchadora, cariñosa, que intercalaba su rol de madre con su profesión de instructora. 

A diferencia de otros asesinos seriales que sufrieron en su infancia de maltrato físico y psicológico, Jeffrey Lionel Dahmer, siempre tuvo todo para ser feliz. Recibía la mejor educación y su vida social era incomparable con la de otros niños que quizá no tenían los recursos que él sí tenía. 

Tras reiteradas mudanzas, en 1967 la familia de Jeffrey Lionel Dahmer compró una casa en Bath, Ohio, donde Jeffrey pasó el resto de su infancia y adolescencia. Cuando iba de pesca con su padre, le gustaba abrir en canal a los peces y ver cómo morían. Con 10 años Dahmer caminaba en la carretera para buscar animales arrollados, su pasatiempo era matar a los animales y coleccionarlos en frascos de vidrio. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Dahmer un hombre introvertido y un asesino despiadado 

El mito de que los hombres introvertidos suelen ser unos asesinos, puede llegar a convertirse en realidad y esto se ve reflejado en Dahmer, quien con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un hombre cada vez más tímido, de hecho durante su adolescencia muchos de sus compañeros lo llegaron a llamar “el raro” y es que casi no hablaba con nadie.

Dahmer se empezó a sentir cada vez más solo y apartado y quizá esto fue lo que lo orilló a sufrir de alcoholismo. A sus problemas existenciales se sumó el divorcio de sus padres y tiempo después el nuevo matrimonio de su padre quien con su nueva esposa lo convencieron para ir a la universidad  y de entrar a las filas del ejército, es por eso que en 1979 fue enviado a Alemania, en donde permaneció pocos años hasta que fue dado de baja debido a su problema con las bebidas alcohólicas.

El 25 de septiembre de 1978, a la edad de 18 años, se mudó a un apartamento en Milwaukee. Al día siguiente, le ofreció 50 dólares a un chico laosiano de 13 años para posar para unas fotografías, pero al momento de acariciarlo el chico se asustó y salió corriendo. Los padres del joven lo denunciaron y el 30 de enero de 1979, Dahmer fue encontrado culpable, pero solo permaneció en la cárcel 10 meses antes de ser liberado.

En junio de 1978, encontró a Steven Hicks haciendo autostop y lo llevó a su casa. Dahmer tenía la fantasía de recoger a personas autoestopistas y acostarse con ellos. Una vez en su casa, se dio cuenta de que a Hicks no le interesaba y cuando este quiso irse, Dahmer no pudo soportar el rechazo de este y lo golpeó en la cabeza con una barra de hierro para luego violarlo y asesinarlo, a partir de ese momento se dieron una serie de asesinatos que según registro de las autoridades fueron 17. 


 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE