Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Quién ocupará el lugar de la Reina Isabel II de Inglaterra tras su muerte

Este 8 de septiembre se conoció la noticia de su fallecimiento a los 96 años. Era la monarca más longeva del planeta. ¿Quién ocupará su lugar en el trono?

Edgar Quiñónez
09 de septiembre, 2022

La reina Isabel II se convirtió en la monarca más longeva de la historia de Gran Bretaña y del mundo, un total de 70 años. En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. "El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, se mantuvo al lado de su madre en el castillo de Balmoral (Escocia). El duque de Cambridge, Guillermo, también llegó para acompañar a su abuela.

A continuación, te explicamos quién es quién en la línea para sustituir a la reina Isabel II.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

El sustituto de la reina Isabel

El príncipe Carlos, el primero en la línea de sucesión

La reina Isabel II estuvo casado con el príncipe Felipe de Edimburgo. Ambos tuvieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. En ese orden, el príncipe Carlos de Gales, de 72 años, hijo mayor de Isabel II, es el primero en la línea de sucesión y quien debe ocupar el trono cuando la reina fallezca.

Fotografía de la agencia de noticias AFP, utilizada en esta nota con fines ilustrativos.

Príncipe Guillermo, segundo en la sucesión

El príncipe de Gales tuvo dos hijos con Diana Spencer (Lady Di): el príncipe Guillermo de Cambridge (1982) y el príncipe Enrique, esposo de Meghan Markle y protagonista de la explosiva entrevista con Oprah.

Fotografía de Gtresonline, utilizada con fines ilustrativos para esta nota.

Los hijos del príncipe Guillermo

El príncipe de Cambridge está casado con Catalina. Ambos tienen tres hijos, quienes ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto en la sucesión. Su posición en la línea hereditaria se da respectivamente según su nacimiento. Ellos son: Jorge (2013), Carlota (2015) y Luis (2018).


Príncipe Enrique, sexto en la sucesión

El príncipe Enrique de Sussex, hijo menor del príncipe Carlos y quien se mudó a Estados Unidos junto a Meghan Markle, es el sexto en la sucesión de la corona británica.

Enrique, es el menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales y Diana, princesa de Gales, y nieto de la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo Felipe de Edimburgo, y sus abuelos maternos son John Spencer, VIII conde de Spencer y su exesposa Frances Roche.

Fotografía de EFE noticias, utilizada con fines ilustrativos.

La muerte de la reina Isabel II

Con el logotipo negro, la BBC dio paso a la intervención del presentador quien en rotundo luto, tal como lo ordena el protocolo, dijo que interrumpía la programación para hacer un anuncio importante.

"El Palacio de Buckingham anunció la muerte de su majestad la reina Isabel II", dijo, para luego informar que murió en paz en Balmoral, Escocia y que sus restos llegarán mañana a Londres"

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE