24° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Recorrido de la procesión de la virgen del Rosario este 2 de octubre en Guatemala

Inicia el mes de octubre y con él las actividades dedicadas a la Consagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario
 

Octubre es el mes que los guatemaltecos le dedican a Nuestra Señora del Rosario. Fotografía obtenida de la página de Facebook de la Cofradía del Santo Rosario, utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
29 de octubre, 2022

Este domingo 2 de octubre saldrá de nueva cuenta la histórica procesión de la Consagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo de la ciudad de Guatemala. 

El cortejo que forma parte de la serie de actividades dedicadas a la Virgen del Rosario recorrerá calles y avenidas del Centro Histórico capitalino. La procesión saldrá de la iglesia a las 15:00 horas y retornará a las 19:30 horas

Este domingo previo al cortejo procesional, a las 10 de la mañana se realizará en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, una solemne Eucaristía presidida por su Eminencia Reverendísima Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez,  Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Puntos de referencia y recorrido

  • Salida: 15:00 horas
  • Parque Colón: 16:00 horas
  • Mercado Central: 16:30 horas
  • Catedral: 16:45 horas
  • San Sebastián: 17:30 horas
  • Eventos Católicos: 18:15 horas
  • La Merced: 18:40 horas
  • Parque Colón: 19:00 horas
  • Entrada: 19:30 horas. Previo a su ingreso, habrá quema de fuegos pirotécnicos.

La Virgen del Rosario es patrona de diversas entidades, así como de multitud de ciudades y localidades repartidas por todo el mundo.

Otras actividades que se realizarán en los próximos días

Jueves 6 de octubre

  • 20:00 horas. Concierto de música nacional en honor a la Coronada y Consagrada Imagen de la Santísima Virgen del Rosario “Reina, Madre y Patrona de la República de Guatemala y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad Capital” en las vísperas de su festividad.  

Viernes 7 de octubre, día de la Festividad de Nuestra Señora del Rosario 

  • 05:00 horas. Alegre alborada y quema de pólvora por la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, Reina, Madre y Patrona de la República de Guatemala y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad Capital.
  • 12:00 horas. Solemne Eucaristía por la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, presidida por su Eminencia Reverendísima Monseñor Rodolfo Mendoza, Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.
  • 19:00 horas. Solemne Eucaristía por la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, presidida por Fray Ricardo Guardado, O.P. Prior Provincial de la Provincia de San Vicente Ferrer de los Frailes Dominicos en Centroamérica.

Devoción a Nuestra Señora del Rosario 

En Guatemala la devoción a la Virgen del Rosario tiene más de cuatro siglos. Según documentos históricos en 1843, en desagravio por los ultrajes padecidos en tiempos de Francisco Morazán, fue nombrada en sentido honorífico, "Patrona de Armas del Estado"

Además de ese título, en el año de 1934, la Consagrada Imagen de la Virgen del Rosario recibió la corona pontificia con el título de "Patrona de la Ciudad de Guatemala". Años después, en 1992, el alcalde de aquel entonces  Óscar Berger la nombró "Alcaldesa Perpetua de Guatemala”


 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE