23° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Recorrido de la procesión de Jesús Nazareno de la Justicia de El Calvario este 2022 en Guatemala

Este domingo 13 de marzo de 2022, se realizará la procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia.

Fotografía de Jesús Nazareno de la Justicia de El Calvario utilizada con fines ilustrativos y obtenida de la página de Facebook de la Parroquia Nuestra Señora De Los Remedios, Templo El Calvario
Edgar Quiñónez
12 de marzo, 2022

La Hermandad de Cruzados de Cristo de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, dio a conocer el recorrido del solemen cortejo. 

Según los organizadores de la actividad, la procesión del Nazareno de la Justicia, tendrá un recorrido inédito y más corto al que tradicionalmente se realizaba antes de la pandemia del covid-19.

Recorrido de la procesión

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Este año la procesión saldrá a las 15:00 horas y se enfilará por la 20 calle, subirá el puente de El Amate y bajará la 19 calle, cruzará en la 1a. avenida  de zona 1 y tomará la 20 calle hasta el Cementerio General, zona 3

Luego el cortejo se dirigirá a la Estación Central de los Bomberos Voluntarios en la 19 calle y 1a. avenida zona 3 como homenaje al personal que ha estado en primera línea de lucha contra la pandemia. 

Después la procesión se enfilará hacia la Casa Central y el Parque Concordia e ingresará a las 22:00 horas.

Puntos de referencia 

  • Salida: 15:00 horas.
  • Puente El Amate: 15:50 horas
  • Cementerio General: 18:00 horas
  • Estación de Bomberos Voluntarios, zona 3: 18:40 horas.
  • Casa Central: 20:20 horas.
  • Parque Concordia: 21:00 horas.
  • Entrada: 22:00 horas.

Un Nazareno con mucha devoción

El Nazareno de la Justicia salió en procesión por primera vez el Miércoles de Ceniza 15 de febrero de 1956. Fue hasta el año de 1992 cuando su procesión se traslada al segundo domingo de cuaresma, conservándose así hasta nuestros días.  

Debido al incremento de su devoción la imagen fue consagrada el 18 de marzo del año 2000 por el entonces arzobispo de la ciudad de Guatemala, Monseñor Próspero Penados del Barrio.

El origen de la imagen no fue precisamente en el Templo de El Calvario. Según historiadores proviene de la antigua Capilla de los Terciarios Franciscanos, lo que actualmente es el estacionamiento del Palacio de la Policía Nacional Civil.  

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE