20° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Recorrido procesión del Nazareno de Las Tres Potencias este Lunes Santo 2022

La Avenida de los Árboles y las zonas 1 y 2 de la Ciudad de Guatemala volverán a ser testigos del cortejo procesional de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias

Fotografía utilizada con fines ilustrativos y obtenida de la página de Facebook de Las Tres Potencias
Edgar Quiñónez
11 de abril, 2022

La procesión saldrá de la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro este  Lunes Santo 11 de abril de 2022 a las 14:00 horas.

Esta es una imagen de estilo barroco, en su rostro denota cierta palidez que acentúa su actitud agobiada por la fatiga, el cansancio y los dolores que sufrió Cristo en su pasión además es de las pocas imagenes de Cristo que tiene lágrimas en su rostro.

Recorrido

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Puntos de referencia

  • Salida: 14:00 horas
  • Parroquia Nuestra Señora de Candelaria: 14:50 horas
  • Parque Isabel La Católica 16:40 horas
  • Catedral Metropolitana de Guatemala: 19:40 horas
  • Iglesia La Merced: 21:15 horas
  • Entrada: 24:15 horas

El Nazareno de la Parroquia

La historia de la imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias que sale en procesión todos los lunes santos desde 1896 tiene sus orígenes en el antiguo asentamiento de la capital de Guatemala.

La imagen fue encargada por los religiosos de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de acuerdo con varios historiadores al escultor Alonzo de la Paz y Toledo en 1697.

En un principio se le conoció como “Jesús de los Nobles” ya que se dice que la aristocracia de la época era quien llevaba la imagen en procesión. En sus primeros años la procesión era sencilla y presentaba decorados cargados de simbolismo y ternura, por ejemplo mostraba al Nazareno entre piedras, espinas y ovejas, una estampa clásica, además de vestir una túnica sencilla sin bordados.

Es después de la década de 1950 en que la procesión evoluciona y presenta decorados variados, además de la supresión de las tres potencias sobre la cabeza de la imagen, las cuales fueron sustituidas por un nimbo, muy tradicional de los Nazarenos guatemaltecos.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE