13° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estos son los estrictos requisitos para ser Miss Universo

Edgar Quiñónez
07 de diciembre, 2021

Miss Universo es un título y un concurso de belleza femenina internacional y anual. En el evento se califica la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de las participantes.

Apenas ha transcurrido una semana desde que Andrea Meza se coronó como Miss Universo y una serie de polémicas han pesado sobre su reciente reinado.

Ahora el diseñador de modas, Juan Oyervides publicó a través de su cuenta de Instagram que el traje de alebrije que usó durante el certamen tenía bastante semejanzas con un uno de los atuendos que realizó. Por eso te contamos cuáles son los requisitos que deben cumplir las mujeres que quieren participar en este concurso.

 

Esta nota también te puede interesar: El catálogo escondido de películas de Amazon Prime Video que te hará llorar


Lista de requisitos

1- La edad

De acuerdo con el sitio oficial del Miss Universo, las concursantes deben tener al menos 18 años de edad y menos de 28 antes del primero de enero del año que compitan para Miss Universo.

Al igual de lo que ocurre con el título Miss Mundo, se dice que la portadora de la corona es la mujer más bella. Cada concursante representa únicamente a su país de origen y la ganadora del título lo lleva por un período de alrededor de un año.

La mexicana, Andrea Meza, originaria del estado mexicano de Chihuahua, tiene 26 años.

2- Estado Civil

Las concursantes no pueden estar casadas, divorciadas, haber tenido una anulación o separación. Con este requisito los organizadores quieren decir que una mujer casada o divorciada no esta apta para cumplir con las funciones de una Miss Universo.

Para el concurso las mujeres solteras y que no hayan tenido ningún tipo de compromiso legal en el pasado son más aptas para representar a su país y recorrer el mundo.

Cada año, alrededor de 500 millones de personas en todo el mundo ven el certamen en vivo y en directo desde el lugar sede. Un total de 167 naciones y territorios han enviado al menos una vez a una candidata

Fotografía de EFE/Benjamin Askinas/Miss Universe, utilizada con fines ilustrativos.

3- Sin hijos

No pueden estar embarazadas o que lo hayan estado en el pasado. Esto también aplica si criaron a un niño en el pasado. Una Miss Universo debe estar libre de compromisos y responsabilidades de este tipo.

¿Esto tendrá que ver con cómo cambia el cuerpo de una mujer después y durante el embarazo? Para muchas personas que ven el concurso desde afuera, probablemente los organizadores no quieren que nada impida que la ganadora tenga un figura que encaje en los estereotipos de belleza “socialmente aceptados”.

Miss Universo argumenta que una mujer con hijos podría dar prioridad a sus compromisos de madre y no a los del título obtenido.


4- Un pasado limpio

El pasado de cada concursante debe de ser casi impecable, es decir que no hayan estado involucradas en nada que haya afectado su imagen publica.

Esto incluye que no hayan sido parte de ningún contenido pornográfico o que hayan posado desnudas para una sesión fotográfica. En 2004, Jennifer Hawkins casi perdió su corona luego que se filtraron unas fotos desnuda en la revista Hustler.

Fotografía de EFE/Benjamín Askinas/Miss Universe Org

5- Medidas casi perfectas

Como Miss Universo es importante mantener un cuerpo “perfecto”. Los organizadores de la competencia tienen el poder de quitar la corona a la ganadora y dársela a la siguiente participante de no ser así.

También cabe la posibilidad de que las sometan a algún tipo de humillación si su cuerpo cambia. Por ejemplo, en 1996, Alicia Machado, ganadora de Venezuela, subió de peso tras ganar la corona. Los organizadores consideraron reemplazarla con Taryn Mansell, de Aruba, quien quedó en segundo lugar en el concurso.

 

En ese entonces Donald Trump, quien era dueño de la organización de Miss Universo, sometió a Machado a rutinas de ejercicio intensas frente a los medios de comunicación.

Polémicas de la nueva Miss Universo

Andrea Meza se ha visto relacionada en otra serie de polémicas, desde felicitaciones prefabricadas por su antecesora, Lupita Jones, el recelo del pueblo peruano debido a que su representante no ganó en la final, y ahora hasta especulaciones que le valdrían perder su corona, pues en la cuenta de Instagram de la “mujer más bella e inteligente”, existe una foto donde luce un vestido de novia. De acuerdo con las reglas del concurso que ganó, está prohibido casarse.

Sin embargo el joven con el que posa en la foto, Jorge Saenz, precisó que se trata de una campaña publicitaria que ellos realizaron para el estado de Chihuahua. En entrevista con Telemundo, el oriundo de ese estado, de 23 años, dijo que ha recibido ataques a su persona. Lo señalan por “colgarse” de la fama de Meza.

Foto obtenida de la cuenta oficial de Instagram de Andrea Maza

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR