20° GUATEMALA
26/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ricardo Arjona cumple 58 años este 19 de enero

El guatemalteco Ricardo Arjona es uno de los artistas más exitosos en América Latina, comenzó su carrera musical a los 21 años. 

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
19 de enero, 2022

Un día como hoy, pero de 1964, nació uno de los artistas más importantes de Guatemala, Ricardo Arjona. El cantautor inició su carrera cuando firmó contrato con la discográfica PolyGram.

Fue con esa disquera que  grabó su primer álbum “Déjame decir que te amo” (1985). De ese disco se desprende la canción que lleva el mismo nombre y que fue lanzada como sencillo.

A los 24 años, Arjona buscó la oportunidad de representar a su país en el Festival OTI de 1988, que tuvo lugar en Argentina, con la canción “Con una estrella en el vientre“.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pero fue su segundo álbum de estudio, "Jesús, verbo no sustantivo" con el que logró el éxito comercial y críticas tanto favorables como negativas en América Latina y Estados Unidos.

Pero la fama le terminó de llegar con el lanzamiento de "Historias", su quinto álbum de estudio, disco que se convirtió en un éxito y con del que se vendieron 2 millones de copias en América Latina.

El 20 de agosto de 1996 publicó su sexto álbum de estudio, “Si el norte fuera el sur“. El 2 de junio de 1998, lanzó al mercado su séptimo álbum de estudio, "Sin daños a terceros"

Luego llega su octavo álbum de estudio, "Galería Caribe", que fue precedido por el sencillo "Cuando", que se convirtió en un éxito comercial y alcanzó el puesto #1 en Billboard Top Latin Songs y Latin Pop Songs.

Ahora, el intérprete celebra 58 años y sigue haciendo historia, además de continúa rompiendo corazones con su encanto y galanura, pues algunos creen que se conserva muy bien y prueba de ello son las imágenes que comparte en su cuenta de Instagram. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER