Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Riesgos de las mascarillas de huevo, esto es lo que debes saber

Por mucho tiempo se han propagado las bondades del huevo para la piel, pero un pequeño margen de posibles efectos adversos, en escenarios puntuales, ameritan prestarle más atención que a otros sueros naturales.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos de Klaus Nielsen obtenida de https://www.pexels.com/
Edgar Quiñónez
18 de junio, 2022

Aplicar clara de huevos por sí solas o combinadas con otros ingredientes en la cara, asoma riesgos potenciales en pieles con ciertas condiciones. Por ejemplo, entre quienes tienen tendencia al acné, heridas abiertas o quemaduras.

Aunque hay quienes defienden la efectividad de las mascarillas de huevo en lo relativo al cuidado del cutis, no existen suficientes evidencias que sostengan las aseveraciones.

El uso de estas alternativas continúa; solo que conviene la precaución para evitar las siguientes secuelas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Riesgos de la mascarilla de huevo 

Infección:

Si recién sufriste un corte, un rasguño o una raspadura, evita que las claras de huevo entren en contacto con la piel. Es posible que deriven en una infección secundaria. Tratándose del rostro, sería mayor la gravedad.

Reacciones alérgicas:

Ante una alergia conocida a los huevos, no los comas ni tampoco utilices de modo tópico. Ponerte una mascarilla a sabiendas del rechazo de tu organismo tendría como consecuencias la erupción cutánea, la picazón y los inconvenientes para respirar. La reacción depende del grado de la patología.

En caso de desconocer sobre la alergia, puedes realizar una prueba cutánea, como la aplicada en niños y difundida por Nemours Children’s Health:

  • Deja que caiga una gota de extracto de huevo sobre la piel.
  • Pincha o rasguña la zona.
  • Aguarda 15 minutos por si aparece una roncha roja o un grano.

Salmonella en quemaduras:

Los huevos pueden contener bacterias llamadas Salmonellas. Estas son un patógeno capaz de infectar una multitud de huéspedes, como animales, plantas y protozoos, convirtiéndose en una importante amenaza para la salud pública. Así lo expone un capítulo del libro In Food Microbiology: Fundamentals and Frontiers.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) implementa regulaciones para disminuir la contaminación de huevos en la granja y así controlar la Salmonella. Pero destaca que es importante que los consumidores colaboren con el manejo seguro del producto.

Las mascarillas de claras se hacen con el ingrediente crudo. Si se aplican sobre una quemadura, existe el peligro de una infección localizada y potencialmente sistémica, con escenario de sepsis.

Contaminación de superficies:

Si mientras esperas que la mascarilla haga efecto te paseas por la casa, es probable que caigan gotas sobre superficies como fregaderos, mesones o mostradores. Así se contaminan las superficies.

Procura esparcir la sustancia en tu rostro con guantes y permanece en un solo sitio, ya que así previenes regar partículas de la proteína en las salas y que algún familiar alérgico sufra daños.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE