Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Rodrigo Ovando: “No hay que temerle a los sueños”, conoce la historia del guatemalteco que modeló en París

Louis Vuitton protagonizó el desfile más comentado de la Semana de la Moda de París 2023 y en dicho escenario participó por primera vez un guatemalteco, se trata de Rodrigo Ovando

Rodrigo Ovando un guatemalteco que está triunfando en París. Fotografía de https://theaegency.net/, utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
03 de febrero, 2023

Rodrigo Ovando, es un joven guatemalteco de apenas 17 años, ejemplo de valentía y superación. Desde que era un niño tenía claro cuáles eran sus metas y a pesar de que algunas de ellas parecían imposibles, él nunca se detuvo. 

Este 2023 tuvo la oportunidad de participar en el "Paris Fashion Week", uno de los eventos más importantes del mundo de la moda y que este año se realizó en Francia.

El guatemalteco asombró a los asistentes con su participación, pues su talento quedó evidenciado durante la pasarela de la prestigiosa firma Louis Vuitton, en la que la marca presentó lo que a su criterio estará en tendencia durante la temporada otoño/invierno. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Rodrigo Ovando y su debut con Louis Vuitton

Desde 1854 año en el que fue fundada la compañía de moda de lujo francesa Louis Vuitton, se ha posicionado en el mercado como una de las firmas más exclusivas, tanto así que, muchos modelos anhelan trabajar allí. 

Ahora Rodrigo Ovando marca un precedente en el mundo del modelaje internacional, al convertirse en el primer guatemalteco que desfila con las prendas de dicha empresa

¿Cómo inició su carrera? 

El joven fue descubierto hace dos años por “The Aegency”, una agencia de gran prestigio para la que tuvo la oportunidad de realizar varias sesiones de fotografías en las que mostró su potencial, su talento y sus habilidades.

“Lo que para mí comenzó como un sueño, hoy es una realidad, esto me demostró que no hay que dejar que el miedo te derrote, lo más importante es creer en ti y ser perseverante con lo que quieres”, dijo Rodrigo durante una llamada telefónica con República Vive. 

Rodrigo es el claro ejemplo de que el que persevera alcanza, pues durante mucho tiempo asistió a varios casting y su preparación para lo que le ha apasiona es indiscutible. 

En noviembre del 2022 The Aegency anunció a Rodrigo con la agencia New Madison en París. Así fue como llegó a formar parte de los modelos que aparecerían en la pasarela de la marca que, según confesó, tanto ha admirado desde pequeño.

Louis Vuitton en la Paris Fashion Week 2023

Michel y Olivier Grondy, cineastas franceses, fueron los encargados de diseñar cómo sería la pasarela del evento. Su idea giró en torno a la idea de "crecer". La pasarela mostró varias etapas, pero lo que destacó fue el porte y la elegancia de cada uno de los modelos entre ellos el guatemalteco Rodrigo Ovando. 


 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE