21° GUATEMALA
06/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Rueda de Chicago, pistas de patinaje, horario y todos los detalles de las actividades que puedes realizar en el Festival Navideño del Paseo de la Sexta

El Festival estará instalado hasta el 23 de diciembre en horario de 10 de la mañana a las 10 de la noche.

El Festival del Paseo de la Sexta de la Municipalidad de Guatemala tiene muchas novedades este 2022, una de ellas es la impresionante Rueda de Chicago. Fotografía de la Municipalidad de Guatemala utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
29 de noviembre, 2022

Desde el 29 de noviembre hasta el 23 de diciembre, los guatemaltecos y las personas en general que visiten el tradicional Festival Navideño del Paseo de la Sexta Avenida podrán disfrutar de una de las atracciones más novedosas, se trata de una impresionante Rueda de Chicago

Esta Rueda de Chicago se encuentra instalada en la Plaza de la Constitución y cuenta con 16 góndolas para 4 personas. El juego mecánico es traído desde México y su tamaño es realmente asombroso, por otro lado destaca lo llamativo de su iluminación y es  que a decir de la comuna capitalina, la rueda cuenta con luces de alta tecnología que harán lucir la plaza central en su máximo esplendor. 

El Festival se realiza a lo largo del Paseo de la Sexta en la zona 1 capitalina, hasta la Plaza de la Constitución. Además, cuenta con una villa navideña que está adornada e iluminada de una manera distinta y que es complementada con el mágico sonido de las melodías alusivas a la época.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Pista de hielo para adultos 

El Festival Navideño del Paseo de la Sexta que organiza la Municipalidad de Guatemala se caracteriza por su icónica pista de hielo y este 2022 no solo habrá una sino dos pistas de hielo. Una de ellas será para adultos y adolescentes. Dicha pista tendrá una dimensión de 20 x 15 metros y tiene una capacidad para 50 personas que podrán hacer uso de ella durante 30 minutos

Pista de hielo para niños 

Esta pista será exclusivamente para uso de los más pequeños del hogar y estará colocada bajo una carpa con una capacidad para 50 personas y los menores podrán hacer uso de ella durante 30 minutos. 

Otras atracciones del Festival Navideño

  • Juegos mecánicos 
  • Trencito para niños
  • Carrusel para niños
  • Árbol de Navidad 
  • Titeres gigantes 

Mapping en la Catedral

Este será inaugurado el jueves 15 de diciembre y se proyectará hasta el día 18 del mismo mes sobre la fachada de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, además, durante los días que se proyecte también se realizarán algunas actividades culturales y artísticas. 

Un Nacimiento en el Portal 

Para no olvidar el sentido y origen de la Navidad, el Portal de La Sexta  albergará el Nacimiento Navideño de la Ciudad, con hermosas imágenes  artesanales en tamaño real. Los regalos, arbolitos, muñecos de nieve y dulces también podrán observarse en el Festival.

El Nacimiento tiene el tradicional pesebre con María, José y el niño Jesús, así como pastores, ángeles y los Reyes Magos, figuras que se guardan cuidadosamente cada año. 

Espacios ambientados y fotografías navideñas 

Además, el Festival ofrecerá espacios ambientados, para que las familias  puedan tomarse sus esperadas e inolvidables fotografías navideñas, con  elementos luminosos como regalos, arbolitos, muñecos de nieve y dulces,  además de personajes navideños gigantes que estarán dando la bienvenida.  Asimismo, se contará con área de restaurantes y bazares navideños. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE