16° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Rueda de Chicago, resbaladero gigante y pista de patinaje, las novedosas sorpresas del Festival del Paseo de la Sexta Avenida en Guatemala

La tradicional pista de hielo vuelve a contagiar de alegría a los guatemaltecos quienes este 2022 pueden asistir al Festival Navideño del Paseo de la Sexta hasta el 23 de diciembre. 

Desde este viernes todos los guatemaltecos podrán disfrutar de nueva cuenta del Festival Navideño del Paseo de la Sexta Avenida. Fotografía utilizada con fines ilustrativos, obtenida de la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Guatemala.
Edgar Quiñónez
24 de diciembre, 2022

Este año regresó una de las actividades más emblemáticas, importantes e icónicas de Guatemala, nos referimos al Festival Navideño del Paseo de la Sexta que organiza la Municipalidad de Guatemala. 

Dicho evento nos presenta un nuevo diseño, incluyendo una rueda de Chicago que impresiona por su tamaño a los asistentes, a ello se suman dos pistas de hielo y un tren para niños con el que se pretende despertar el espíritu de la temporada en los máss pequeños. Las pistas de hielo es una para adultos y otra para niños, cada una con capacidad de 60 personas y 60 niños. 

El Festival se realiza a lo largo del Paseo de la Sexta en la zona 1 capitalina, hasta la Plaza de la ConstituciónAdemás, cuenta con una villa navideña que está adornada e iluminada de una manera distinta y que es complementada con el mágico sonido de las melodías alusivas a la época.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Otras de las actividades que tiene programadas la Municipalidad de Guatemala son: los recorridos del desfile navideño que se realizan en la noche por varias partes de la ciudad Capital y por supuesto la Cena Navideña, la cual concentra a más de 3 mil personas la noche del 24 de diciembre frente al Palacio Municipal.

Horario y más detalles del Festival Navideño 

El Festival estará instalado hasta el 23 de diciembre en horario de 10 de la mañana a las 10 de la noche, mientras que los horarios serán nocturnos serán de sábado a jueves de las 7 a las 9 de la noche. El evento será completamente gratuito.

Un Nacimiento en el Portal 

Para no olvidar el sentido y origen de la Navidad, el Portal de La Sexta  albergará el Nacimiento Navideño de la Ciudad, con hermosas imágenes  artesanales en tamaño real. Los regalos, arbolitos, muñecos de nieve y dulces también podrán observarse en el Festival.

El Nacimiento tiene el tradicional pesebre con María, José y el niño Jesús, así como pastores, ángeles y los Reyes Magos, figuras que se guardan cuidadosamente cada año. 

Espacios ambientados y fotografías navideñas 

Además, el Festival ofrecerá espacios ambientados, para que las familias  puedan tomarse sus esperadas e inolvidables fotografías navideñas, con  elementos luminosos como regalos, arbolitos, muñecos de nieve y dulces,  además de personajes navideños gigantes que estarán dando la bienvenida.  Asimismo, se contará con área de restaurantes y bazares navideños. 

Recomendaciones para observar el desfile 

  • Llega a las actividades con anticipación 
  • Evita cruzar la calle
  • Mantén una distancia prudente 
  • No pierdas de vista a los niños 
  • Por tu seguridad no sigas las carrozas, ni te subas 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE