Rutina de ejercicios para unas piernas de infarto
Unas piernas fuertes tienen menos riesgo de lesión. Además, con los ejercicios de piernas, también se trabaja la parte central del cuerpo.
A continuación en República Vive te compartimos 5 ejercicios completos básicos que puedes hacer en casa para trabajar las piernas.
Peso muerto
De pie, con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies separados, inclina el tronco superior mientras bajas los brazos en dirección al suelo, buscando los pies. Siempre debes mantener la espalda recta. Las rodillas no tienen que moverse y las piernas, siempre flexionadas.
- 3 series de 12 a 16 repeticiones.
- Se trabaja: isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y músculos de la espalda.
Sentadillas
De pie, con las piernas separadas al ancho de los hombros, baja con los glúteos hacia atrás y con la espalda recta, flexionando las rodillas como si fueras a sentarte en una silla. Recuerda que las rodillas deben mirar hacia la misma dirección que los pies, y la espalda, siempre recta.
- 3 series de 15 a 30 repeticiones.
- Se trabaja: glúteos, cuádriceps y la zona del core.
Desplantes
De pie, con las piernas separadas al ancho de los hombros, avanza primero una pierna y después la otra, flexionando las rodillas en ángulo de 90º.
- 3 series de 15 a 30 repeticiones.
- Se trabaja: cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y core.
Elevación de talones
De pie, levanta los talones hasta que estés aguantándote con las puntas de los pies (asegúrate de repartir bien el peso para no perder el equilibrio).
- 3 series de 20 a 40 repeticiones.
- Se trabaja: gemelos.