Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial
"

"Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53", la cantante colombiana supera las 25 mil millones de visualizaciones en YouTube

El canal de YouTube de Shakira supera los 40.4 millones de suscriptores y las 25 mil millones de visualizaciones

Bizarrap y Shakira se han convertido en los nuevos líderes de las listas de popularidad gracias a su atinada colaboración. Fotografía utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
02 de febrero, 2023

Según datos estadísticos de YouTube, Shakira generó más de 5 mil millones de visualizaciones durante los últimos 12 meses. El cariño por esta artista llega a todos los rincones del mundo, México es el país que más escuchó a la artista en YouTube durante el último año con más de 863 millones de vistas, seguido por Estados Unidos con 412 millones de vistas, Argentina con 377 millones de vistas, su país natal, Colombia con 256 millones de reproducciones y España se ubicó en cuarta posición con 282 millones.

El 12 de enero, tan solo un día después de haber lanzado la BZRP Music Sessions #53 junto al productor argentino, se registró el pico más alto de reproducciones en el canal de YouTube de la artista colombiana. En el mundo, ese día sus videos se vieron más de 61 millones de veces.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Lo más buscado de Shakira 

Al igual que el pico de visualizaciones, durante la semana del 8 al 14 de enero, se detectó un gran aumento en el interés de búsqueda por la cantante en YouTube en Guatemala y otros países de Latinoamérica. 

Algunas de las consultas que se destacaron en la plataforma durante el último año asociadas a la artista fueron: “Monotonía”, “Te felicito shakira”, “Nueva canción de shakira”, “Shakira Bzrp letra”, “Shakira 2023" y "Shakira canción a Pique".

Un éxito total 

 

Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” de la estrella colombiana Shakira con el DJ argentino Bizarrap, se lanzó el 11 de enero con poca promoción, excepto por dos publicaciones colaborativas en las redes sociales: una que anunciaba que la canción saldría y la otra que decía “Disponible ahora”

En 24 horas, la sesión había acumulado más de 15 millones de streams en Spotify, poniéndose a la cabeza de la playlist global Top 50 de la plataforma, y en YouTube el video obtuvo más de 55 millones de vistas, una cifra récord para una canción en español en tan poco tiempo.

Una razón obvia, y certera, del éxito es que se trata, después de todo, de Shakira, la superestrella mundial, con una canción de despecho, posterior a una ruptura amorosa, y basada en eventos muy públicos con un astro del fútbol, Gerard Piqué.

A fin de cuentas, las rupturas sentimentales, especialmente si vienen acompañadas de detalles picantes, son perfectas para alimentar hits, e históricamente, ha habido mucho de eso.

Hace un año, por ejemplo, Karol G y Becky G sacaron “Mamii”, un tema en el cual Karol G habla ostensiblemente sobre su ex Anuel AA (“Te veo en la ‘rede’, no puedo creerlo, qué pena de ti; yo que fui buena y tú, qué gonorrea, pagándome así”), pero nunca lo nombra. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE