15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tendencias que predominarán en el 2022

A continuación te presentamos un poco de los looks que marcarán sin duda los próximos meses del año. 

Tendencias de Moda 2022. (Fotografía: Vogue México)
Alicia Utrera
13 de enero, 2022

El 2021 cerró en la industria de la moda marcando el cambio. Esto debido a que existieron distintas transformaciones tanto a nivel cultural como empresarial ambos regidos por la pandemia de covid-19 los cuales tuvieron su reflejo en las pasarelas y en las calles. 

Dentro de estas transformaciones está que en la actualidad la forma de consumir moda ya no solo se basa en lucir lo último o más popular, sino ahora la comodidad es considerada una prioridad a la hora de vestirse. 

Cabe resaltar que algo particular de la moda es que esta es cíclica, es decir que lo que en un momento determinado funcionó, seguramente lo volverá  hacer décadas después. Prueba de esto son las nuevas corrientes son los estilos que marcaron las fashion weeks del pasado año, en donde se reinterpretaron estilos populares del 2017 y 2018. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

9 looks esenciales para este 2022

  • Lo oversize:  van a predominar las prendas con cortes masculinos. Además cuellos tipo polo o faldas de tablas

  • Athleisure: El estilo deportivo desde hace ya mucho tiempo que se utiliza fuera del gimnasio y este 2022 no será la excepción. Como se ha visto en las pasarelas, se llevarán líneas de estilo de los 90 con aires minimalistas y logos donde predominan los cortes oversize y patrones sencillos.

  • Brillos: Estos looks ya no son considerados únicamente para utilizarse en fiestas ya que ahora se pueden ver en distintas prendas como blusas, jeans e incluso calzado, ya sea en forma de lentejuelas, lurex o lamé. Pueden ser en tonos metalizados pero también en colores potentes como azules o rojos, como por ejemplo en la última colección de Gucci. 

  • Colores Neón: Firmas como Versace o Chanel le han apostado de nuevo a esta moda. Sin duda será una tendencia que hará a cada prenda una pieza única

 

  • Animal Print: ¡Así es! esta tendencia está de vuelta para este 2022. Pero esta vez llegará combinado con los acabados metalizados y altas dosis de encaje.

  • Prendas asimétricas: Saint Laurent ha sido una de las firmas que ha presentado en sus últimas coleeciones prendas con cortes sencillos en donde  se implementan formas más marcadas en hombros o caderas, lo que crea un equilibrio perfecto. 

  • Las Flores: marcarán tendencia este 2022 tanto en looks de día como de noche. En el día predominarán los tonos pastel y el tamaño pequeño mientras que para la noche serán tonos más fuertes como el Fucsia, el negro o el rojo. 

  • Drapeados: marcas como Fendihan incluido esta tendencia en sus propuestas en diseños. lo que hace especial esta tendencia de la moda es que se ajustan a la figura femenina para realzarla al máximo. Se puede llevar en tops, faldas o vestidos. 

  • El cuero: es un material básico en cualquier prenda incluso en el verano. Chanel ha mostrado una propuesta con acabado texturizado, muestras que otras firmas le apuestan a las grandes dosis de color. Se puede llevar con otros tejidos para crear un contraste.

 

 

  • TAGS RELACIONADOS:
  • moda
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR