16° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

The Crown: la serie de Netflix que supo contar la verdad detrás de la reina Isabel II

The Crown, es una serie de Netflix que nos cuenta en cada episodio la vida de la reina Isabel II y su familia, se centra en los acontecimientos más relevantes ocurridos desde 1940 hasta la actualidad. 

 

El drama histórico más icónico de Netflix es sin duda, The Crown. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
19 de septiembre, 2022

Drama, intrigas, suspenso, romances, rivalidades y venganzas son solo algunos de los ingredientes que podemos encontrar en la aclamada serie de Netflix, The Crown. Esta producción fue creada y escrita principalmente por Peter Morgan, dramaturgo que también ha estado detrás de producciones importantes como “The Queen” de 2006, “Frost/Nixon” de 2008, “The Damned United” de 2009 y “Rush” de 2013. The Crown es una producción de Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix. 

En la primera temporada de esta serie podemos ver todos los detalles de cómo fue el matrimonio de Isabel con Felipe, duque de Edimburgo en 1947 y a quien ella consideraba el amor de su vida. Por otro lado también nos revela las razones de la desintegración del compromiso de su hermana, la princesa Margarita, con el capitán Peter Townsend en 1955 y cómo dicha situación causó polémica entre los miembros de la realeza.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Mientras que en la segunda temporada vemos cómo Isabel se enfrenta a la crisis de Suez en 1956 y la jubilación del primer ministro Harold Macmillan en 1963, otro acontecimiento que se puede ver en esta temporada es el nacimiento del príncipe Eduardo en 1964

Llegada de Lady Di, la princesa de Gales a The Crown 

La tercera temporada abarca el período entre 1964 y 1977, pero quizá la temporada más vista es la cuarta pues abarca de 1977 a 1990 que nos cuenta un poco sobre el mandato de Margaret Thatcher como primera ministra y además, nos cuenta acerca de la llegada de Lady Diana Spencer a la vida del  príncipe Carlos. 

La aparición de Diana en la serie sin duda generó asombro, pues es de conocimiento público que la relación de la princesa de Gales y la reina Isabel II fue objeto de numerosos artículos de la prensa dedicada al entretenimiento, pues ambas protagonizaron una relación de amor y odio. 

Quinta temporada de The Crown suspendida 

El éxito de The Crown ha sido tanto que Netflix anunció desde antes de terminar la cuarta temporada que habría una quinta. Sin embargo, ahora las cosas cambian, pues tras el anuncio del fallecimiento de la reina Isabel II, las grabaciones de esta quinta temporada están suspendidas. 

El creador de la popular serie, Pete Morgan, dio a conocer por medio de sus redes sociales un comunicado en el que expresó que "The Crown es una carta de amor a ella y no tenemos nada que agregar más que silencio y respeto". En el mismo mensaje, el productor reveló que espera "pausar el rodaje", de la sexta temporada, "por respeto también".

¿Dónde ver The Crown?

“The Crown” forma parte del catálogo de Netflix, así que si quieres conocer detalles de la vida de la reina Isabel II puedes ver las cuatro temporadas disponibles. Es importante mencionar que al tratarse de una producción original de la plataforma streaming solo puedes verla en Netflix. 
 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE