22° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres series coreanas que son la sensación en Netflix

Las series coreanas en Netflix se han vuelto muy populares en los últimos años, tal y como se demostró en el año 2021 con “El juego del calamar”.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
17 de noviembre, 2022

A continuación te compartimos algunas de las series más recientes, para que les eches un vistazo. La primera que te vamos a recomendar es Alquimia de Almas, una serie que contiene muchos ingredientes en los que predomina la fantasía

Esta serie surcoreana es muy similar a la trama de títulos como Kingdom al mezclar la imaginación con el drama de época. A esto se suman los efectos especiales para recrear los enfrentamientos y el uso de la magia por parte de sus principales protagonistas: la guerrera encarnada en Mu-deok (Jung So-min) y Jang Uk (Lee Jae-wook). La serie tiene un total de 20 capítulos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Narcosantos 

Una vez más las producciones de Corea del Sur vuelven a revolucionar el catálogo de Netflix, ahora en la plataforma podemos encontrar "Narcosantos" y una miniseries que combina varios géneros, pero en la que predomina el suspenso.

La sinopsis oficial que Netflix nos comparte por medio de sus redes sociales nos narra que: “un hombre involucrado en una operación secreta del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) después de ser incriminado por un capo de la droga que tiene bajo su control a todo Surinam”. Esta producción es escrita por Yoon Jong-bin y Kwon Sung-hui.

Esta serie tiene seis capítulos de entre 50 y 69 minutos y la producción rompe completamente con lo que ya estamos acostumbrados a ver en las series coreanas, pues marca un antes y un después.

Woo, una abogada extraordinaria

Desde su llegada a Netflix, Woo, una abogada extraordinaria se convirtió en todo un éxito entre los suscriptores de la plataforma streaming, acumulando ni más ni menos que 45,58 millones de horas de visualizaciones en pocos días.

Un suceso a nivel mundial que hace eco de lo que sucedió con el k-drama en su país de origen, Corea del Sur. Woo se convierte en la pieza clave de distintos litigios, los que se exponen en cada uno de los 16 episodios del espacio, que da un gran paso, aunque no perfecto, en la visibilización del espectro autista.

Esta es una de las producciones surcoreanas más singulares y atractivas de lo que va del año, al mismo tiempo que su protagonista se posiciona como una de las figuras más entrañables de la pantalla.

Estamos muertos

“Estamos muertos”, es una producción que tiene todos los elementos necesarios para ponerte los pelos de punta y erizarte hasta el último poro de la piel. Basada en el webtoon de Naver Now at Our School de Joo Dong-geun, publicado entre 2009 y 2011, la serie fue estrenada en Netflix en enero de este 2022. 

Esta producción nos cuenta la historia de unos estudiantes que quedaron atrapados en el interior de un instituto llamado “Hyosan High School”, suceso que marcó sus vidas, pues a partir de ahí se generan una serie de acontecimientos escalofriantes. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE