21° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video | Así se vive la celebración de la Feria de Jocotenango y sus atracciones este 2022

Sin lugar a duda, una de las actividades más importantes que se realizan en la ciudad de Guatemala es la Feria de Jocotenango y es que con esta actividad la capital celebra su fiesta patronal. 

Edgar Quiñónez
18 de agosto, 2022

Esta semana tendrás de nueva cuenta la oportunidad de asistir a la feria más importante que se realiza en la Ciudad de Guatemala, hablamos de la tradicional Feria de Jocotenango, que está instalada en la Avenida Simeón Cañas justo en lugar donde se encuentra el Hipódromo del Norte, en la zona 2. 

La feria está abierta al público de 10:00 a 22:00 horas, esto luego de dos años de haberse realizado de manera virtual debido a la pandemia de covid-19 que afectó a Guatemala y el mundo. Es por eso que el equipo de República Vive se dio a la tarea de dar un recorrido en el lugar este 15 de agosto. 

Lo primero que pudimos observar al llegar fue el orden y la limpieza, esto gracias al apoyo tanto de agentes de la Policía Municipal de la Ciudad de Guatemala y a los trabajadores de Limpia y Verde quienes en cada una de las actividades de este tipo que se llevan a cabo en la capital, velan por la limpieza y el ornato.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Otro detalle importante son los parqueos, dentro de la feria fueron habilitados alrededor de 300, pero en los alrededores del campus central de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, están disponibles otros espacios para que los visitantes puedan dejar su vehículo con tranquilidad. 

Estos estacionamientos, estarán habilitados este lunes 15 hasta las 23:00 horas y el domingo 21 de agosto hasta las 22:00 horas, los visitantes que dejen sus vehículos en estos parqueos tendrán la opción de ser trasladados hasta las cercanías de la feria en un trolebús. 

La Feria de Jocotenango es una actividad que mezcla tradición, cultura y religiosidad. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

Diversos platillos y productos muy guatemaltecos 

La Gastronomía de Guatemala se caracteriza por la fusión de colores, sabores y texturas y esto se hace evidente en la Feria de Jocotenango. Uno de los atractivos de la feria es la diversidad de platillos tradicionales que los visitantes podrán degustar.

Desde comidas dulces cómo los churros con chocolate, nutella, jalea o manjar; las famosas manzanas y duraznos en mil, los rellenitos de frijol y manjar; molletes, torrejas; así como también platillos salados y un poco más elaborados cómo las garnachas, los tacos al pastor, pollo o carne, pizza artesanal, pepián, jocón, kak’ik y caldo de gallina

“Desde el año de 1960 cuando apenas tenía siete años recuerdo que venía a esta feria a degustar un buen revolcado con mis padres. Hoy para mí es muy especial compartir estas actividades con mi hija y mis nietos”, comentó la señora Marta Gónzalez, quien también dijo estar feliz de que la feria haya regresado. 

“Estos espacios son únicos y vale la pena disfrutar de estas actividades en familia sobre todo para que los niños vivan de cerca las tradiciones de nuestro país”, expresó José Luis Hernández quien iba acompañado de su esposa y sus tres hijos.  

Si quieres vivir un momento inolvidable y disfrutar de las costumbres y tradiciones de nuestro país, la Feria de Jocotenango es tu mejor opción.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE