35° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: tres lugares turísticos de Quetzaltenango para conocer, disfrutar y aprender

Turismo en Quetzaltenango
Edgar Quiñónez
20 de julio, 2022

La ciudad se encuentra a 206 kilómetros al noroeste de la capital, en un valle montañoso en el altiplano occidental del país. Cuenta con una población de 190 mil habitantes

Este destino tiene mucha historia que contar y también puede ser parte de la tuya. A continuación te contamos de tres lugares turísticos de Quetzaltenango.


Esta nota te puede interesar: El libro homenaje al Bicentenario de Guatemala



Lugares que puedes visitar


  • Museo Ferrocarril de los Altos
  • Laguna y volcán de Chicabal
  • Pasaje Enríquez
  • Templo de Minerva 
  • Cerro El Baúl
  • Museo de Historia Natural de Quetzaltenango
  • Casa No’j 

1- Museo Ferrocarril de los Altos

En épocas pasadas, uno de los métodos de transporte entre los diferentes departamentos eran los trenes. Para preservar su valor histórico se creó el Museo del Ferrocarril de los Altos, que lleva el nombre de una de las canciones más emblemáticas de Guatemala.

Aquí podrás conocer cómo los trenes influyeron en el desarrollo de la región y del país. Este museo cuenta con mobiliario y artículos que se utilizaban en los trenes, fotografías antiguas y, claro, exhibiciones de los vagones del ferrocarril. 

Al visitarlo podrás conocer hasta cómo eran los teléfonos y las cajas fuertes que se ubicaban dentro de ellos. Recorrerlo puede resultar muy interesante, en especial si vas con niños. 

Vagones, millones de historias y estaciones con estructuras muy originales existieron en nuestro país. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

2- Laguna y volcán de Chicabal

Otra de las cosas que puedes hacer en Quetzaltenango es visitar la laguna de Chicabal. Si buscas conectar con la naturaleza, este lugar te quitará el aliento.

Esta impresionante laguna de color verdoso y azulado se encuentra en el cráter del volcán del mismo nombre. Si eres aventurero y te animas puedes hasta subir a él y bajar en un par de horas. 

Además, la laguna es conocida por ser un lugar en donde aún se realizan ceremonias mayas. Interesante ¿verdad? Si estás por aquí no puedes perderte de dar una caminata alrededor de la laguna y conocer este espacio natural único cerca del centro de Quetzaltenango.


3- Pasaje Enríquez

Si hablamos de historia, el pasaje Enríquez es de los pocos que aún existen en Guatemala. Este forma parte de un edificio que fue construido en el año 1900 y que hoy en día es considerado una joya de la arquitectura.

El pasaje Enríquez es ideal si buscas pasártela bien con tus amigos, ya que es una calle peatonal en donde podrás encontrar bares, restaurantes y cafés. Este es uno de los lugares más representativos de Xela, visitado tanto por guatemaltecos de otras partes del país, así como por quetzaltecos. 

El edificio se considera una verdadera obra de arte debido a que cuenta con grabados de los artistas italianos Luis Luitti y Desiderio Scotti. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE