17° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Villa Amanda: el paraíso del Cacao en Suchitepéquez, Guatemala

Este complejo turístico ofrece distintas actividades con las cuales se puede aprender y divertirse al mismo tiempo y en un mismo lugar. 

Fotografía: Villa Amanda
Alicia Utrera
29 de junio, 2022

Villa Amanda es un destino ubicado en el departamento de Suchitepequez, Guatemala. Su objetivo es dedicarse principalmente al agroturismo, es decir que por medio de la agricultura se puedan fomentar actividades para que todos los visitantes se diviertan pero al mismo tiempo aprendan sobre su cultivo. 

Este complejo turístico se dedica especialmente a la producción del cacao, uno de los principales cultivos de Guatemala. Villa Amanda cuenta con aproximadamente 16 manzanas de terreno en donde se dedican a la cosecha de este. 

Este sitio tiene como fin hacer pasar un agradable momento a quienes los visitan pero al mismo tiempo hacer que aprendan todo el proceso del cacao. Desde como se cultiva hasta como se convierte en diferentes productos tales como el chocolate. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Tour de Cacao en Villa Amanda 

Este destino turístico ofrece un Tour en el cual quien decida tomarlo podrá aprender todo sobre el cultivo del cacao. Desde que se siembra, su cosecha, hasta todo lo que se puede producir con él. Este tiene un precio de Q250.00 por persona e incluye un recorrido por toda la finca en donde se realiza la mayor parte de la explicación de este fruto, una deliciosa bebida de cacao y una refacción. Terminará con una visita a la casita de chocolate, en donde se explicará y se mostrarán todos los productos que se pueden realizar con este cultivo. 

Hospedaje

Villa Amanda también cuenta con opciones para hospedarse dentro de la finca. Cada cuarto está identificado por números mayas y además sus paredes están pintadas por artistas guatemaltecos. Varias de sus habitaciones cuentan con un balcón el cual da a la pequeña laguna que se encuentra dentro de este destino, lo cual lo hace ideal para pasar un momento fuera de la rutina, Asimismo, estas instalaciones también cuentan con una piscina privada para poder refrescarse durante la estadía. 

Otras actividades

Además de conocer todo sobre el cacao este sitio también cuenta con distintas amenidades como piscinas, en las cuales se deberá pagar Q30.00 por persona para ingresar y un restaurante en donde se puede consumir diferentes tipos de platillos. Además, también ofrece paseos en canoa o Kayacs los cuales tienen un precio de Q10.00. así como también se puede pescar pagando Q5.00 por un tiempo entre 15 a 20 minutos y si se desea llevar lo que se pescó se tendrá que pagar Q15:00 por libra.

Ubicación

La finca Villa Amanda se encuentra ubicada en el Kilómetro 146 CA-2, San Antonio Suchitepéquez, Guatemala y se pueden realizar las reservaciones al 7828 1444

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE