Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Vive las fiestas patrias de Guatemala en Selina

¿Alguna vez has considerado sumergirte en la euforia patriótica de un país que no es el tuyo?

Selina es una de las marcas de hospitalidad más grandes del mundo creada para atender las necesidades de los viajeros millennial y Gen Z.
Edgar Quiñónez
03 de septiembre, 2023

Guatemala, es una nación centroamericana, con sus ricas tradiciones y cultura, que te invita a unirte a sus vibrantes celebraciones de independencia, y que mejor que hacerlo con Selina. 

Si este septiembre te encuentras viajando por el corazón de América Central, no puedes perderte las vibrantes celebraciones de las fiestas patrias en Guatemala.

Celebración, reflexión y orgullo nacional

En la tarde-noche del 14 de septiembre ya deberás estar listo para estar en primera fila y ver cómo los guatemaltecos corren con antorchas encendidas por las calles en lo que se conoce como "La Carrera de las Antorchas". Esta tradición simboliza el mensaje de independencia que se llevó de ciudad en ciudad. Lo mejor es que de ser espectador, puedes unirte a la carrera si así lo deseas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Al día siguiente, las calles se inundan de azul y blanco. Los estudiantes de todo el país desfilan con trajes típicos, bandas y marimbas. Es una experiencia visual y sonora que te conectará con el pueblo guatemalteco. Estos días son perfectos para recorrer las plazas y los mercados y deleitarte la pupila con sus hermosas artesanías y textiles, así como degustar sus comidas típicas como los tamales, el pepián y, el fiambre que aunque es más típico en noviembre, algunos lugares comienzan a ofrecerlo en esta época. 

Lánzate a la aventura

Si quieres llenar tus pulmones de aire fresco y sentir ese contacto único con la naturaleza,  puedes visitar el lago de Atitlán, situado en Panajachel, el cual está rodeado de imponentes volcanes. Ahí puedes alquilar un kayak, explorar los 13 pueblos que lo rodean o simplemente disfrutar de la vista desde una cafetería local. También puedes visitar el Museo Arqueológico Azul Maya o el centro artístico de Casa Cakchiquel.

Si te inclinas más por la fauna, visitar la reserva natural en el Cerro Tzankujil o el Parque Nacional de la Nariz India, serán las actividades ideales para ti; mientras que en la ciudad de Antigua, descubrir los volcanes Acatenango y Pacaya, te dejará boquiabierto. El personal de Selina suele organizar recorridos diarios al mercado y a estos volcanes, así que puedes unirte a ellos y conocer a otros viajeros.

¡Ahí los tienes! Los mejores tips para conocer Guatemala en su mood patriótico. No solo estarás viajando geográficamente, sino también a través del tiempo y la historia, celebrando la libertad y la cultura en uno de los países más cálidos y vibrantes de Centroamérica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE