Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Biden lidera sobre Trump por 8 puntos en la nueva encuesta de WSJ y NBC News

Redacción República
23 de septiembre, 2020

En un año dominado por un virus mortal, disturbios raciales y ciclos de noticias tumultuosos, la carrera presidencial se mantiene notablemente estable, con el ex vicepresidente Joe Biden manteniendo su ventaja sobre el presidente Trump, según muestra una nueva encuesta de Wall Street Journal / NBC News.

Aproximadamente el 51% de los votantes registrados a nivel nacional dicen que votarían por Biden si las elecciones se celebraran hoy, mientras que el 43% respalda a Trump.

Esa ventaja de ocho puntos permanece prácticamente sin cambios desde hace un mes, cuando Biden tenía una ventaja de 9 puntos, y se compara con una ventaja de Biden de 11 puntos en julio. Biden ha superado a Trump por 6 puntos o más durante todo el año.

Alto interés en las elecciones de septiembre antes de las elecciones presidenciales

Fuente: Encuesta telefónica de WSJ / NBC News a 1,000 votantes registrados realizada del 13 al 16 de septiembre, margen de error +/- 3.10 pct. pts.

Nota: Alto interés se define como aquellos que respondieron que su interés en la elección estaba en ‘9’ o ’10’ en una escala de 10 puntos.

La encuesta de 1.000 votantes se realizó del 13 al 16 de septiembre, antes de que la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg el viernes añadiera un nuevo elemento volátil que podría remodelar las prioridades de los votantes. Además, los tres debates presidenciales son un factor impredecible en las últimas semanas de campaña. El primer debate está programado para el 29 de septiembre.

Por ahora, sin embargo, la mayoría de los votantes dice que está decididos en sus elecciones. Más del 70% señala que los debates no les importarán mucho, incluido el 44% que asegura que no importarán en absoluto a su elección, un récord que data de 2000.

“En pocas palabras: en 2020, los fundamentos de nuestro país se han visto sacudidos hasta la médula, mientras que los fundamentos de las elecciones no”, dijo el encuestador demócrata Jeff Horwitt, quien realizó la encuesta con el republicano Bill McInturff.

La atención a la campaña ya estaba en un nivel récord antes de la batalla esperada para reemplazar al juez Ginsburg, que probablemente atraerá una nueva atención sobre las consecuencias de las elecciones presidenciales. Un récord del 75% de los votantes en la encuesta calificó su interés en las elecciones con un 10 en una escala de 10 puntos.

El cincuenta y dos por ciento dice que planea votar temprano, un nivel destinado a poner a prueba a los funcionarios en muchos estados que nunca han procesado volúmenes tan altos de boletas enviadas por correo o votaciones anticipadas en persona.

Si bien Trump continúa rezagado en la encuesta nacional, la encuesta mostró que tiene algunas ventajas en las últimas semanas. Los votantes continúan considerándolo mejor preparado que Biden para administrar la economía, del 48% al 38%, a pesar de una pandemia que ha dejado a millones de desempleados.

El presidente también está reuniendo a su electorado principal, atrayendo a más republicanos establecidos, o aquellos que dicen que apoyan al partido en sí más de lo que apoyan a Trump. Trump también tiene una base de votantes más entusiasta, muestra la encuesta.

“Hay un pulso de posibilidad para Donald Trump que fue mucho más difícil de ver en julio”, dijo McInturff.

Si bien los votantes ven a Trump como el mejor administrador de la economía, lo ven cada vez más como la opción más débil para lidiar con el coronavirus.

Biden ahora tiene una ventaja de 22 puntos, 51% a 29%, sobre quién es mejor para manejar el brote, frente a los 11 puntos de junio. Trump ha enfrentado críticas continuas por minimizar la amenaza mientras presiona para reabrir la economía.

En general, el índice de aprobación del trabajo del presidente es del 45%, 3 puntos porcentuales más que en julio, mientras que el 53% lo desaprueba.

De manera similar, Trump tiene un desempeño deficiente entre los votantes de 65 años o más en comparación con hace cuatro años. Biden está ganando esos votantes, 50% a 46%.

Trump ha recurrido cada vez más a un mensaje de ley y orden, citando protestas en las ciudades por cuestiones de justicia racial que a veces se han vuelto violentas y catalogando a Biden como demasiado débil para responder al desorden. Pero solo tiene una ligera ventaja sobre Biden sobre quién es mejor para lidiar con el crimen y la violencia, 43% a 41%.

Aún así, Horwitt señaló que los votantes están tan preocupados por la falta de orden en las ciudades como por los disparos de la policía contra los residentes negros. “El poder de este tema no debe subestimarse, incluso si todavía tiene que ayudarlo a cambiar la trayectoria de las elecciones”, dijo, refiriéndose a Trump.

El presidente también está viendo algún efecto de su martilleo de Biden sobre las políticas de China. El cuarenta y seis por ciento de los votantes dice que Trump está mejor preparado para tratar con China, en comparación con el 37% que favorece al exvicepresidente.

Trump suele exagerar su apoyo a las fuerzas armadas, pero se considera que su rival apoya y respeta mejor a las fuerzas armadas y los veteranos, entre un 47% y un 42%.

Biden tiene una ventaja de 8 puntos entre los votantes sobre qué candidato puede servir mejor como comandante en jefe. Los dos últimos presidentes que buscaron la reelección, Barack Obama en 2012 y George W. Bush en 2004, fueron vistos como más fuertes que sus rivales en el liderazgo del ejército.

Los votantes también ven a Biden como más honesto y digno de confianza y, por un margen abrumador, del 52% al 28%, dicen que está en mejores condiciones para unir al país.

Biden también ha abordado algunas de sus deficiencias entre su base, mejorando sus números con votantes jóvenes y votantes de color, muestra la encuesta.

Se le ve de una manera menos negativa que a Hillary Clinton, la nominada demócrata de 2016, y la proporción de personas que tienen una opinión positiva de él ha mejorado en los últimos meses. Las opiniones negativas de Biden superan a las positivas en 2 puntos porcentuales en la nueva encuesta, en comparación con 12 puntos en julio.

Las opiniones negativas sobre Trump en la nueva encuesta superan a las positivas en 11 puntos.

Mientras que el 38% de los votantes dice que no hay posibilidad de que apoyen a Biden, el 47% dice lo mismo de Trump. “Esa es una barrera importante” para el presidente, dijo McInturff. Solo el 11% en la encuesta sugiere que su voto está en juego.

El margen de error de la encuesta de Journal / NBC News fue de más o menos 3,1 puntos porcentuales.

Escriba a Alex Leary en [email protected]

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR