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El Super Bowl está a punto de ser el mayor juego de apuestas en la historia del fútbol americano

La legalización de las apuestas deportivas en los EE. UU. está impulsando el rápido crecimiento de la industria. El Super Bowl de este año se convertirá en el mayor evento de apuestas legales en la historia del fútbol

11 de febrero, 2022

Un récord de 31,4 millones de estadounidenses planean apostar en el Super Bowl LVI, un aumento del 35 % con respecto al juego del año pasado, según la American Gaming Association. Se estima que los apostadores apostarán $ 7610 millones en el juego de este año, un aumento del 78 % con respecto al año pasado.

La creciente legalización de las apuestas deportivas en los EE. UU. está impulsando el rápido crecimiento.

El aficionado acérrimo de los Cincinnati Bengals, Dennis Walker, de 71 años, dijo que estaba visitando Las Vegas en febrero pasado cuando decidió apostar $20 a su equipo para ganarlo todo en el Super Bowl.

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Walker, quien es de Cincinnati, dijo que su apuesta está lista para pagar $3,520 si ganan los Bengals. “Y déjame decirte algo”, dijo. “Están trayendo de vuelta el Trofeo Lombardi”. Los Rams de Los Ángeles son los favoritos para ganar el juego.

El número récord de apuestas del Super Bowl ha sido impulsado por el aumento en la disponibilidad de apuestas deportivas que comenzó en 2018 después de que la Corte Suprema de EE. UU. dictaminara que los estados más allá de Nevada pueden legalizar las apuestas deportivas, dijeron analistas de apuestas.

Ahora, 33 estados y el Distrito de Columbia han legalizado las apuestas deportivas. Tres de esos estados aún no han permitido que comiencen las apuestas.

Los ingresos de la industria de las apuestas deportivas han crecido rápidamente y alcanzaron al menos $4290 millones en 2021, frente a los $1550 millones del año anterior, según la asociación. En 2017, la industria generó solo $266,5 millones en ingresos.

Las apuestas móviles constituían alrededor del 86% de las apuestas deportivas legales, según la asociación.

“Más personas tienen formas legales de apostar en los deportes que nunca antes”, dijo Bernie McTernan, analista senior de Needham & Co., que rastrea la industria de las apuestas deportivas en línea.

El estado de Nueva York hizo su debut en la industria de las apuestas deportivas en enero y rápidamente se convirtió en el principal mercado de los EE. UU. Alrededor de $1,630 millones en apuestas se colocaron a través de teléfonos celulares en enero en Nueva York, según la asociación. En Nueva Jersey, el segundo mercado más grande, hubo $1.11 mil millones en apuestas móviles en diciembre; Se espera que las cifras de enero se publiquen la próxima semana.

Los operadores de apuestas deportivas han tratado de adquirir empresas rivales para ampliar sus negocios en una industria cada vez más competitiva. Las empresas también están gastando miles de millones de dólares para promocionar sus marcas para encontrar una ventaja.

“Gran parte del crecimiento en el interés de los consumidores está impulsado por los miles de millones en gastos de marketing que están impulsando operadores como DraftKings, FanDuel, BetMGM y Caesars”, dijo Chris Grove, analista de la industria del juego en la firma de investigación Eilers & Krejcik Gaming. 

Mike Raffensperger, director de marketing de FanDuel Group, dijo que la compañía ha visto un 70% más de apuestas este año en el Super Bowl en comparación con un punto similar el año pasado.

“Esa es una combinación de más estados en línea. Más personas en nuestra plataforma”, dijo Raffensperger. “Y como se puede imaginar, hay un gráfico gigante de palo de hockey que conduce al inicio del domingo donde el número absoluto será exponencialmente más grande”.

Matthew Kalish, cofundador de DraftKings Inc. y presidente de operaciones en América del Norte, se negó a decir cómo se está comparando este Super Bowl con el del año pasado para su empresa. Pero señaló que desde el último Super Bowl, la compañía se ha lanzado en Connecticut, Luisiana, Oregón, Nueva York, Wyoming y Arizona a medida que esos estados abrieron sus mercados de apuestas deportivas.

“Poner en marcha esos estados realmente ha sido un factor de crecimiento”, dijo Kalish.

Adam Greenblatt, director ejecutivo de BetMGM, una sociedad entre MGM Resorts International y la compañía británica de juegos de azar Entain PLC, dijo que la compañía está en camino de manejar el doble de apuestas del Super Bowl que el año pasado.

El señor Greenblatt dijo que la industria de las apuestas deportivas está preparada para crecer aún más: los grandes estados, incluidos California y Texas, aún tienen que legalizar las apuestas deportivas, pero podrían hacerlo en el futuro. Su compañía proyecta que la industria de las apuestas deportivas junto con los juegos de azar en línea podría convertirse en un mercado combinado de $ 28 mil millones a nivel nacional. Otros analistas dicen que podría ser tan grande como $ 40 mil millones.

“Y realmente ese es el premio que estamos persiguiendo”, dijo Greenblatt.

La cincinnaciana Rachel Tilford, de 54 años, estaba de visita en Colorado en marzo cuando hizo una apuesta de $3 en un casino a que los Bengals ganarían el Super Bowl. La señora  Tilford, exposeedora de boletos de temporada de los Bengals, dijo que no es una jugadora y que solo hizo la apuesta por capricho.

“Ni siquiera pensé que ganarían”, dijo Tilford, quien podría ganar $243 si ganan los Bengals. “Estamos encantados más allá de la luna de que hayan llegado al Super Bowl”.

Bill Miller, director ejecutivo de la American Gaming Association, dijo que el próximo Super Bowl probablemente establecerá otro récord de apuestas a medida que más apostadores se involucren en las apuestas deportivas en línea.

“Veremos un mayor crecimiento y mayores oportunidades para que los estadounidenses apuesten legalmente en los deportes”, dijo Miller.

Escriba a Joseph De Avila a joseph.deavila@wsj.com

Este artículo ha sido traducido del inglés por Noris Argotte Soto para República