Ayer inició su visita oficial al Estado de Israel, el Presidente Otto Pérez, quien es acompañado por su esposa Rosa Leal de Pérez y por los Ministros Elmer López de Agricultura; Manuel López de la Defensa; Fernando Carrera de Relaciones Exteriores y Francisco Cuevas, secretario de comunicación social.

En su primer día el mandatario asistió a una misa privada en la Iglesia del Santo Sepulcro y  al Muro de los Lamentos en la ciudad amurallada de Jerusalén.
Hoy se reunirá con el Presidente Israelí Simon Peres, quien le ofrecerá una cena de Estado. También acudirá a depositar ofrendas florales en el monte Herzl, donde reposan los restos de los principales líderes israelíes y en el Museo del Holocausto construido en memoria de la víctimas judías del nazismo.
Pérez Molina también asistirá al parlamento de Israel, para entrevistarse con el presidente de la institución, Yuli Yoel Edelstein. Así  mismo el mandatario acudirá a una actividad académica en la sede del programa de drogas para uso medicinal y el Ministerio de Salud. 
Según la agenda Pérez Molina, mañana (martes) realizará en horas de la mañana un vuelo en helicóptero para observar las reservas naturales de Isreal. Luego se reunirá con la Ministra de Justicia y Jefa de las Negociaciones de Paz con la Autoridad Autónoma Palestina, Tzipi Livini.
Con otros altos funcionarios del país de Medio Oriente que se reunirá el Presidente Pérez Molina, es con el Primer Ministro Benjamín Netannyahu y el Ministro de la Defensa Moshe Yaalon, pata tratarar temas de cooperación, de seguridad y lucha contra el crimen organizado.
Se tiene previsto que el mandatario tome el vuelo de regreso el miércoles en horas de la madrugada.