Si no puedes separarte un minuto de tus pantalones de mezclilla favoritos, seguro la nueva prenda inteligente de Levi Strauss y Google no será la excepción.

La chaqueta se llama Jacquard y sería una prenda más de la marca líder en ropa de lona de no ser por la manga izquierda confeccionada con tejido electrónico que permite interactividad mediante gestos o acción táctil.

Con ella podrás atender llamadas y dictar mensajes de texto sin usar tu dispositivo. También podrás utilizar el servicio de GPS guiado para llegar a tu destino y disfrutar de tu música favorita en diferentes combinaciones.

De la mano de una aplicación en tu teléfono inteligente disponible en Android y Apple, Jacquard favorece la comunicación de los usuarios que disfrutan de la vida urbana. La prenda inteligente está disponible a la venta desde hoy en Estados Unidos y tiene un precio de introducción de US$350.00 (unos Q2,566.00).

La mala noticia es que aunque la idea inicial en 2015 era hacer un “pantalón inteligente”, la propuesta de la chaqueta lo superó pues la prenda sólo podrás lavarla una docena de veces para garantizar su óptimo funcionamiento. No hay versión para zurdos pero estará disponible en una decena de colores.