Luisa Fernanda Rodríguez ganó la Competencia Nacional Aeropress 2017 y representará a Guatemala en la Competencia Mundial. Esta se celebrará en Seúl Corea en noviembre.

En segundo fue para Rocío Martínez y el tercer lugar para Christian Quiñonez. Ellos fueron los finalistas de 54 baristas inscritos y las competencias se realizaron el 30 de septiembre y 1 de octubre como parte del Día Internacional del Café.

Al final fueron un total de 18 establecimientos los que participaron en la celebración realizada en las instalaciones de la Asociación Nacional del Café en zona 14.

 

Aquí presentamos los últimos momentos de la final.

Posted by Escuela de Café Guatemala on Sunday, October 1, 2017

¿Quiéres aprender a ser Barista?

El Módulo I de Barista Básico inicia este miércoles 4 de octubre el cual durará 3 días. En este módulo tendrás una introducción al mundo del café. ¿Cómo hacer el espresso correcto? y Métodos de preparación de café negro parte 1. La inversión para esto tiene un precio de Q635.00.

La siguiente semana se impartirá el Módulo II de Barista Básico con una inversión de 580 y aprenderás a hacer Capuccino y Latté art Básico.

La tercera semana del 16 al 18 de octubre se llevará a cabo el módulo III de Barista Básico en donde se podrá aprender sobre Latté Art Intermedio, preparación de bebidas frías y métodos de preparación de café negro parte 2.

Para el 23 y 24 de octubre se darán cursos básicos de tueste y el 26 y 27 el curso intermedio de tueste.

También puedes leer:

Así celebró Anacafé el Día Internacional del Café