Se lee como noticia fraudulenta, pero no lo es. La noticia de que se cree que hay vampiros en Malawi es real. También es real que la misión de la ONU dejó ese país por el pánico que los habitantes de Malawi le tienen a los vampiros. Sí, ya hay muertos por linchamiento.

Saldo de “vampiros muertos”

malawi-vampiros-onu

El saldo oficial de personas linchadas es de siete personas. A los linchados se les acusó de beber sangre humana en rituales de hechicería. Las turbas que ocasionaron las muertes, en el país del sur de África, provocaron la salida de los empleados de la ONU y varias ONGs.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el lunes que retiró a sus agentes en dos distritos del sur de Malawi, debido a los hechos de violencia ocasionados por el temor a los vampiros.

Se prevé más muertes

El pánico a los vampiros de los habitantes de Malawi, hizo que la ONU retirara a su personal y aunque se registran siete personas linchadas se espera que la cifra aumente. El miedo a los vampiros se extendió a más distritos: Phalombre y Mulanje, se suman a la lista. Aunque los rumores comenzaron en Mozambique.

Creencia en aumento

La cantidad de habitantes que creen en hechicería va en aumento en Malawi. Ritos en los que se bebe sangre humana, no son tan extraordinarios en Malawi, como se esperaría. Esta es la segunda ocasión en la que se registran rumor sobre vampiros en Malawi. La primera vez es en el 2002.

“Estos distritos han sido muy afectados por historias recurrentes de ingesta de sangre humana y la posible existencia de vampiros”, señaló un reporte del Departamento de Seguridad de la ONU.

La ONU informó que las turbas formadas para cazar vampiros estaban, además, cortando caminos. La última víctima fue un hombre con retraso mental quien una multitud encontró deambulando de noche por una aldea y creyó que pretendía estar loco. Fue asesinado a golpes el lunes en Thyolo, según reportó la portavoz de la policía Lloyd Maida.

malawi-vampiros-onu

El presidente de Malawi, Arthur Peter Mutharika, ordenó una investigación por las muertes.

Nota relacionada: Los vampiros causan la salida del personal de ONU de Malawi

Lee también

Y el cielo creó a Florencia Cassi

A Selena la asesinaron por dinero