Cinco mujeres decidieron ingresar a una hermandad secreta que, según se les dijo, se creó para empoderar a las mujeres.

Para poder ser admitidas, su reclutadora —o “ama”, como debían llamarla— debía tener fotografías de ellas desnudas u otro material comprometedor. Se les advirtió que esa “garantía” podría divulgarse públicamente si revelaban la existencia del grupo.

Era un grupo de autoayuda

Las mujeres, en sus treintas y cuarentas, pertenecían a una organización de autoayuda llamada Nxivm, con sede en Albany, Nueva York, y células en Estados Unidos, Canadá y México.

Sarah Edmondson, una de las participantes, contó que le dijeron que le harían un pequeño tatuaje como parte de la iniciación, pero no estaba preparada para lo que sucedió después.

Le pidieron a cada una de las mujeres que se desnudara y se acostara sobre una mesa de masaje, mientras otras tres mujeres sujetaban sus piernas y hombros. Según una de ellas, su ama, una integrante de alto nivel de Nxivm llamada Lauren Salzman, les ordenó que dijeran: “Ama, por favor, márcame; será un honor”.

Una doctora procedió a usar un cauterizador para marcar como un herraje un símbolo debajo de la cadera, un procedimiento que duró entre 20 y 30 minutos. Durante horas, gritos y el olor a carne chamuscada llenaron la habitación.

marca 1-Nxivm-Sarah Edmondson-secta

Más de 16 mil seguidores

Desde finales de la década de los noventa, aproximadamente 16 mil personas se han inscrito a cursos ofrecidos por Nxivm (pronunciado Nex-i-um), que según la organización están diseñados para traer mayor autorrealización al eliminar barreras psicológicas y emocionales.

La mayoría de los participantes toma talleres; sin embargo, algunas personas se han comprometido más con Nxivm y han abandonado sus carreras, amigos y familia para convertirse en seguidoras de su líder, Keith Raniere, de 57 años y a quien se conoce dentro del grupo como “Vanguardia”.

Lee la nota completa: En el interior de Nxivm, un grupo secreto en el que se marca a las mujeres

Lee también

Golden Retriever obtiene nueva vida

Conoce a la estrella zombie: Iptf14hls (sí, ese es el nombre)