honduras-toque de queda-caos-elecciones-resultados

El viernes estalló la violencia en Honduras. El retraso de los resultados de las elecciones presidenciales fue el detonante. Después de todo ha pasado casi una semana. Para frenar la violencia, el Gobierno de honduras decretó el toque de queda.

Toque de queda durará 10 días

La institución del Toque de queda será un plazo de 10 días. Durante ese ciclo, os hondureños no podrán salir a las calles entre las seis de la tarde y las seis de la mañana.

El toque de queda permitirá que as Fuerzas Armadas y la policía nacional detenga a cualquiera que encuentren fuera del horario de circulación establecido o que sea sospechoso.

A seis días de las elecciones

Honduras celebró las elecciones presidenciales el domingo. Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no ha anunciado al vencedor. La tardanza de los fallos es el principal responsable de las protestas en diferentes puntos del país que, poco a poco, se tornaron violentas.

Datos que debe saber de Honduras

  • En San Pedro Sula grupos violentos bloquearon carreteras y saquearon comercios.
  • Al menos 50 personas fueron detenidas.En todo el país, más de un centenar de personas fueron detenidas.
  • 10 días durará el toque de queda

Lee la nota completa: El gobierno de Honduras decreta el toque de queda para frenar la violencia desatada por un supuesto fraude electoral

Lee también

Destruyen y saquean negocios en Honduras

Empieza el conteo de las mil actas que definirán el futuro de Honduras