Lo que no sabías de Ricardo Arjona

110
ricardo arjona-circo soledad

Lucy Ruíz regresa a República. Esta vez, con una serie de notas dedicadas a Ricardo Arjona, de cara sus conciertos del 9 y 10 de diciembre.

Si eres un seguidor de Ricardo Arjona, no te puedes perder estas notas. Son notas con información poco conocida de Ricardo Arjona. Si eres un seguidor de los de verdad, seguro tienes pósters originales, discos, casetes y CDs editados solo en cierta región y algunas otras sorpresas.

Este tipo de materiales y otros, como grabaciones caseras de principios de los años 80, fotografías y publicaciones constituirán parte de la base documental sobre la que realicé estas notas. En este recuento de hechos significativos para la carrera del cantante también se contará con testimonios de personas que han tenido relación directa con el artista.

Acompáñenos al Circo Soledad

Usted está invitado a conocer un poco más de cerca a ese Arjona orgánico. Ese que va más allá de la “incómoda fama”. Al maestro, basquetbolista y universitario de la década de 1980, al que sus amigos le pedían que cantara sus canciones en las fiestas. El que fue corista de artistas nacionales y a quien colegas guatemaltecos le hicieron coros en sus primeras grabaciones.

El recorrido también le traerá instantáneas del chico valiente, de 24 años, que en 1988, luego de participar en la OTI, decidió quedarse a vivir en Argentina, sin un centavo.

El muchacho de 26, que se quedó en México y pasó hambre, y le decía a sus padres que todo marchaba bien. El que tuvo que, a su pesar, grabar covers que no iban con sus inclinaciones musicales y a la vez ceder sus propias composiciones para que las interpretaran artistas como Microchips y Eduardo Capetillo. Todo tenía un propósito: cumplir su sueño.

Lee también

Blog de historias urbanas: El baile: un placer redescubierto

Blog de historias urbanas: Inspirar versus obligar